Capacitación en la Legislatura provincial sobre maniobras de Resucitación Cardio Pulmonar Básico y Politraumatizado

Capacitación en la Legislatura provincial sobre maniobras de Resucitación Cardio Pulmonar Básico y Politraumatizado

En Salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, el Departamento Médico del ese poder, desarrolla el curso de Resucitación Cardio Pulmonar Básico y Poli traumatizado (RCP), destinado al personal de distintas jefaturas y direcciones esa dependencia estatal.

El acto de apertura estuvo a cargo del Dr. Julio Meroi del Frari, jefe del Departamento Médico del Poder Legislativo junto al secretario administrativo, CPN Fabio Fabiani. “Es una decisión de presidencia de este Poder, el de implementar este ciclo de capacitación teórico – práctico de manera permanente para el personal legislativo, es decir, que tendrá una continuidad a lo largo del año y el próximo, dictando un curso por mes”, comento el profesional.

“La idea central es que todo el personal, se capacite ya que en la Legislatura contamos con 4 desfibriladores, (dos Dea, desfibrilador automático de emergencia), siendo este el primer curso con la participación de veinte personas”, apunto.

El Dr. Julio Meroi del Frari resaltó que el objetivo “es que esto no sea útil solo para los empleados de la Legislatura dentro del ámbito de trabajo sino que estén preparados para alguna situación en la vía pública y en sus propios hogares. El Departamento Médico actualmente cuenta con el material necesario para casos de emergencia, y en ello se enmarca el servicio de enfermería que funciona desde las 8 hasta las 20 horas”.

Por último remarcó este ciclo de capacitación se cumplirá con todo el personal, apuntado en un futuro a formar al personal jerárquico, incluso a los legisladores, para que  los mismos tengan los conocimientos y la práctica para enfrentar una situación de emergencia.

Comentá la nota