Caos y tensión en Puente Pueyrredón por un corte total de las familias desalojadas del predio de Guernica

Caos y tensión en Puente Pueyrredón por un corte total de las familias desalojadas del predio de Guernica

Los manifestantes bloquearon ambas manos de la importante arteria que en Avellaneda que conecta la Provincia con la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de familias que fueron desalojadas hace un mes en la toma de Guernica. 

"Queremos pasar las fiestas con nuestros hijos sabiendo que tendremos dónde poder construir nuestras casas", dijeron en un comunicado. Vehículos quedaron atrapados arriba del puente. 

Cientos de personas cortaron el Puente Pueyrredón, en ambas manos, para protestar por los desalojos ocurridos hace un mes en el predio de Guernica, que había sido tomado por familias y que fue desalojado en medio de un operativo de la Policía Bonaerense que resultó con algunos heridos y detenidos.

Organizaciones sociales, entre ella el Polo Obrero y el Movimiento de Agrupaciones Clasistas, se alistaron en la subida de Avellaneda para impedir el tránsito. Pero después caminaron hasta el centro del puente e impiden ahora el paso en ambas manos. Incluso, algunos colectivos y camiones quedaron atrapados arriba del puente. 

En el lugar están presentes algunos dirigentes de la Izquierda como el diputado nacional por la Provincia del PTS- Frente de izquierda, Nicolás Del Caño; la diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda por la Ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman y el exdiputado bonaerense del PTS- Frente de Izquierda, Christian Castillo. 

A través de un comunicado, desde la Asamblea Permanente de Vecinos explicaron: "Pasó un mes desde que fuimos desalojados y nos volvieron a dejar en la calle. Después de todo lo que padecimos, queremos pasar las fiestas con nuestros hijos sabiendo que tendremos dónde poder construir nuestras casas".

El desalojo del predio de Guernica ocurrió el 29 de octubre. Unas 1400 familias habían intrusado el abandonado terreno de 100 hectáreas. Pese a las negociaciones con el Gobierno bonaerense para que se retiraran previamente, hubo duros enfrentamientos entre los efectivos policiales y ocupantes durante el operativo. 

Comentá la nota