En Cañuelas las clases siguen siendo presenciales

En Cañuelas las clases siguen siendo presenciales

El Gobierno municipal informó este viernes que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº241/2021 del Poder Ejecutivo Nacional del pasado 15 de abril, establece nuevas medidas para el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) según está definido en el Decreto Nº125/21, que incluye a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 35 municipios, no encontrándose el Partido de Cañuelas entre los mencionados.

Cañuelas no se encuentra alcanzada por las nuevas restricciones determinadas por el Gobierno nacional, y en el partido las clases continuarán dictándose de forma presencial, como venía ocurriendo hasta ahora, al igual que las actividades comerciales y recreativas.

Es importante destacar que poder sostener este nivel de actividad únicamente es posible si existe un compromiso comunitario por redoblar los esfuerzos para cumplir con los protocolos de cuidado y prevención, por lo que se apela a la comunidad educativa, padres, comerciantes, y todos los vecinos y vecinas.

En el caso de que la provincia de Buenos Aires dicte nuevas medidas que apliquen al partido de Cañuelas, se darán a conocer oportunamente. Por el momento, las medidas y horarios vigentes en el distrito son las siguientes:

-Educación: continúa la modalidad actual, con presencialidad y complemento a distancia (cuadernillos, ATR).

-Cierre de comercios en general entre las 20.00 y las 06.00 hs.

-Cierre de locales de gastronomía entre las 23.00 y las 06.00 hs.

-Prohibición de circular entre las 00.00 y las 06.00 hs.

-Suspensión de viajes grupales de egresados/as, de estudio y de grupos turísticos.

-Suspensión de actividades sociales en domicilios particulares.

-Suspensión de reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.

-Suspensión de actividades en casinos, bingos, discotecas o cualquier salón de fiestas.

-Suspensión de la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.

-Sólo podrán usar el transporte público de pasajeros trabajadores considerados esenciales, la comunidad educativa y aquellos que ya fueron expresamente autorizados.

-Producción agropecuaria, industrias manufactureras, servicios y contrucción privada: continúan en actividad con protocolos y transporte propio.

Comentá la nota