Cantoro aseguró que la solución de las inundaciones en sectores de Banda Norte se dará con la pavimentación de Buteler

Cantoro aseguró que la solución de las inundaciones en sectores de Banda Norte se dará con la pavimentación de Buteler

El secretario de Obras Públicas, dijo que lejos de generar un problema, la obra de Buteler permitirá la solución de un problema crónico. 

Martín Cantoro, secretario de obras públicas de la ciudad de Río Cuarto habló con Radio Río Cuarto acerca de las obras que se están llevando a cabo en la ciudad.

Cantoro comentó que se sigue avanzando con la pavimentación de Buteler y se han firmado convenios marcos con el Gobierno Nacional para la finalización de tres proyectos, uno de ellos  obras de cordón cuneta con frentes de obra que nos habían quedado en ejecución y ahora se podrán terminar.

Se avanza en la adjudicación de los desagües del Ajeproc, proyecto que se ha trabajado en conjunto con la Provincia y que también tendrá financiamiento nacional.

El secretario de obras públicas planteó que se llevará a cabo una obra de cloacas para cubrir completamente a Barrio Alberdi con las mismas y se harán ampliaciones de estaciones impulsoras para darle factibilidad a una parte de Banda Norte para acceder a dicho servicio.

Respecto al planteamiento de las inundaciones de las calles Paul Harris y Nicaragua, que los vecinos del sector consideraron como consecuencia de la pavimentación de Buteler, Cantoro expresó con contundencia que esto no es así, “ese sector trae una problemática de los años 80´. Ese sector está en un pozo, es el punto más bajo, donde confluye el agua, por eso es importante el canal desagüe que traerá un alivio a ese problema. Recién estamos entrando a trabajar a ese sector continuo, donde se produjeron las lluvias”.

El secretario de obras públicas planteó que el fenómeno meteorológico fue importante y cayó mucha agua en poco tiempo, lo que generó serios inconvenientes, “por ello la obra puede traer alivio como otras obras de desagües que se realizaron en distintos sectores como Jardín Norte y Laguna Blanca”.

 

Cantoro fue claro que “la solución viene con la pavimentación y el canal de desagüe de Buteler para conducir la lluvia desde las vías hacia la rotonda del seminario para que no genere anegamientos hacia los puntos más bajos”.

Cantoro indicó que enviaron una nota a Vialidad Nacional para que se reanuden una serie de obras que quedaron paralizados durante la gestión anterior.

Entre los trabajos mencionó la rotonda sobre calle Miguel Molina, tramos de la colectora y la pavimentación al frente del Cottolengo Don Orione.

Respecto a la autovía Río Cuarto - Holmberg comentó que se encuentra en etapa de revisión de proyecto como parte administrativa y en la contratación de personal.

El secretario de Obras Públicas del Municipio de Río Cuarto Martín Cantoro consideró que por el momento no hay precisiones sobre inicio de obras de colectora.

Por otra parte, Cantoro resaltó el cumplimiento de la empresa que está a cargo del alumbrado público que promovió casi el 80% de luminarias led en la ciudad.

Comentá la nota