Canteros reunió a grupo de empresarios locales para planificar el desarrollo

Canteros reunió a grupo de empresarios locales para planificar el desarrollo

El vicegobernador inauguró un espacio de diálogo, en busca de potenciar el crecimiento de Corrientes. “El momento es hoy”, dijo Canteros tras trazar objetivos en común con referentes del empresariado.

El vicegobernador Gustavo Canteros abrió el diálogo institucional del año con un grupo de empresarios, a los que convocó para “analizar la actualidad de Corrientes y planificar el futuro desde la óptica del sector que puede generar riqueza genuina, en una nueva etapa donde nuestra provincia tiene todo para crecer”.

Canteros invitó a un desayuno de trabajo a una decena de empresarios para “generar un espacio de intercambio que se repetirá a lo largo del año para construir una agenda de prioridades con tópicos como la generación de valor agregado, el empleo y la incorporación de nuevas tecnologías”.

“Siempre sirve dialogar con los emprendedores, pero en este tiempo que transitamos es indispensable porque se trata de proyectar un futuro que está llegando y que nos demanda una alta responsabilidad: el desafío de generar oportunidades para todos”, resumió sobre el sentido del encuentro, realizado en el Salón de Acuerdos del Senado.

De la reunión participaron Cataldo Catapano, Daniel Cassiet y Carlos Vasallo, entre otros referentes del empresariado que manifestaron su “grata sorpresa” por la decisión de Canteros de “abrir el diálogo para escuchar nuestras inquietudes”.

Los empresarios plantearon al vicegobernador la necesidad de fortalecer el Instituto de Fomento Empresarial, el Fondo de Desarrollo Industrial y el Fondo de Desarrollo Rural, en función de una consigna que Canteros apoyó: “La generación de empleo genuino en Corrientes vendrá de la forestoindustria”.

Otro de los asuntos analizados fue la ventaja que representaría la puesta en práctica de nuevas tecnologías en materia de seguridad, un tema que iría de la mano con el suministro de internet full a todos los estamentos públicos de la provincia a fin de garantizar conectividad plena en todo el territorio correntino.

El vicegobernador, también, tomó nota de un proyecto para crear un foro de entidades gremiales empresarias y de otra iniciativa para fomentar la utilización de madera correntina en las viviendas construidas por el Invico

Cerró el encuentro con el compromiso de “continuar este diálogo y ampliarlo a todos los sectores en función de un objetivo central que pasa por escuchar a los empredendores de nuestra provincia para desarrollar la provincia sobre las bases de paz social y equilibrio fiscal que hemos logrado en estos años”.

También, participaron de la reunión Enrique Collantes, Augusto Massochi, Raúl Seoane, Aníbal Tosetti, Guillermo Basabe, Daniel Filigoy  y José Ojeda.

Comentá la nota