Cansado del ruido, Felipe Solá interrumpió un evento solidario con un custodio armado

El precandidato a gobernador bonaerense por el massismo irrumpió con su auto en una pista privada cuyo dueño es Carlos de Narváez, hermano de Francisco, con quien tiene un conflicto de larga data

La jornada organizada por Citröen había sido pensada para presentar al equipo de la marca que correrá este fin de semana el Mundial de Turismo (WTCC) en Termas de Río Hondo y realizar un evento solidario para la Fundación Bacigalupo, que promueve el deporte entre personas con discapacidad. Sin embargo, el ex gobernador bonaerense y actual precandidato a ese cargo por el Frente Renovador, Felipe Solá, ingresó con su auto particular –un Subaru XV– a la pista del Owners Club de General Rodríguez, cruzó el vehículo en medio de la pista y bloqueó el evento durante más de 15 minutos, mientras sus custodios armados lo secundaban.

"Yo tengo más bolas que ustedes y por eso hago lo que quiero", les dijo el diputado Felipe Solá a los presentes, de acuerdo a la crónica del portal Autoblog.

Según pudo reconstruir Infobae, el conflicto entre el diputado y el Owners Club no es nuevo. "Esto es un barrio tranquilo, de chacras, donde Felipe vive desde que salió de la gobernación. Su vecino, Carlos de Narváez (hermano de Francisco, ex socio político de Solá), construyó una pista que originalmente estaba habilitada en forma precaria para autos de exhibición, pero que se usa para carreras de motos y de rally, y eso afecta al barrio", contó una fuente cercana a Solá. "Además, este año llovió mucho, colocaron una bomba para secar la pista y terminaron inundando un barrio a 5 kilómetros. También arruinaron los caminos. Y los vecinos le pidieron a Felipe que interceda, pero ni De Narváez ni el intendente le dieron pelota. Entonces se enojó y se fue al lugar a pedir que terminaran con ese evento", agregó.

"Fue una escena muy violenta", relató un testigo a Infobae, que confirmó que vio a un custodio exhibiendo una escopeta.

Al final, luego de unos 15 minutos de discusión subida de tono, Solá sólo aceptó que cinco chicos de la Fundación Bacigalupo corrieran junto a los pilotos del Equipo Citröen (los franceces Sébastien Loeb e Yvan Muller, y José María "Pechito" López). El resto del evento fue suspendido.

La CEO de Owners Club, Vanesa Gervasini, le dijo a Autoblog que la pista está habilitada por el municipio de General Rodríguez, desmintiendo los dichos de Solá.

Más tarde y luego de disculparse en declaraciones radiales, el diputado massista dio su versión y hasta trató de sacar rédito político. "Me cansé de cierto abuso de los ricos", sentenció.

Sobre la ostentación que uno de sus custodios hizo de una escopeta ITHAKA, comentó: "Ellos de ninguna manera se metieron en ningún problema, pero no me pueden dejar solo, esa es la orden que tienen".

Además de los pilotos, del evento participaron varios famosos, como el futbolista David Trezeguet, y los actores Luciano Cáceres y Juana Viale. Esta última desmintió un supuesto cruce con el diputado, que sin embargo logró su cometido.

Comentá la nota