Cansado de la inseguridad, un vecino denunció a Mayra Mendoza y a su secretario de Seguridad

Cansado de la inseguridad, un vecino denunció a Mayra Mendoza y a su secretario de Seguridad

Bajo la figura de “incumplimiento del deber de funcionario público”, un quilmeño recurrió a la Justicia bonaerense para iniciar una causa contra la intendenta y su funcionario público. La ola de delitos se incrementa en la zona sur de la provincia y los vecinos están hartos de la desidia municipal.

Un vecino quilmeño decidió denunciar a la intendenta del Frente de Todos, Mayra Mendoza, y a su secretario de Seguridad, Gaspar De Stéfano, por la ola de robos que atraviesa la comuna. De esta manera, el dicente acusó a ambos de “incumplimiento de los deberes de funcionario público” porque, según él, en todo el partido de Quilmes hay un “incremento de la delincuencia e inseguridad” y no se combaten con las “herramientas necesarias para que esto no suceda”. 

Con respecto a estas carencias, atribuyó: “Falta de iluminación y de respuestas de los funcionarios” y que estos, valga la redundancia, “no funcionan”. Por otra parte, el denunciante afirmó que si las autoridades municipales no pueden desempeñar correctamente sus funciones, “deben apartarse del cargo” y agregó que, en caso que haga falta su presencia para determinar el objeto de la acusación, se puede sustentar con “hechos estadísticos”. 

Finalmente, en el expediente judicial, el denunciante -que prefirió resguardar su identidad- señaló que fue víctima de hechos delictivos. A esta denuncia, a la jefa comunal kirchnerista se le suma el repudio generalizado en las redes sociales por un comentario suyo que fue tomado como una amenaza hacia un vecino de la localidad que gobierna. “Duerma tranquilo y mire hacia ambos lados al cruzar la calle”, fue la respuesta de la intendenta, en su cuenta de Instagram, para un usuario que simplemente había escrito: “Empezó el año nuevo y hay que meterle pata, Mayra Mendoza. Si no apurás la gestión, te puede llevar puesta. Ojo ehh!”. 

Comentá la nota