Cano en zonas inundadas: advirtió que la situación sanitaria es crítica

Cano en zonas inundadas: advirtió que la situación sanitaria es crítica

"La gente se siente olvidada. Pasó la inundación, bajó el agua y el Estado vuelve a estar ausente. Son miles de familias las que necesitan de ayuda para reconstruir sus vidas después de una tragedia que era evitable. En las zonas que recorrimos la situación sigue siendo crítica y no están resueltos problemas básicos de atención sanitaria. Los chicos están descalzos o con los pies mojados todo el día y no hay baños para la población que debe procurarse alimentos en ollas comunitarias. El Gobierno debe hacerse cargo".

La declaración del diputado José Cano sirvió como balance a la recorrida que el referente del Acuerdo Cívico y Social realizó por distintas zonas del sur de la provincia. Por la mañana, estuvo en el Obispado de Concepción donde entregó mercaderías y elementos de cocina para ser distribuidos entre las familias más afectadas. Luego, caminó y dialogó con vecinos de El Molino, Alpachiri, Trinidad y Medinas. En la primera de esas poblaciones, compartió el almuerzo con los vecinos en una olla popular montada a la vera de la ruta 365.

"El panorama es desolador. Pero más desolador es escuchar decir que ningún funcionario se acercó a dar la cara. La gente necesita de la presencia del Estado para resolver su situación. Nosotros venimos a traer ayuda, a escuchar sus demandas y a comprometernos a hacer las gestiones para que el Gobierno haga lo que tiene que hacer. El futuro será distinto, pero hoy hay que atender a los vecinos. La situación social y sanitaria es crítica", dijo.

Cano, en diálogo con distintos medios de prensa de Concepción, explicó que el Acuerdo Cívico y Social presentó un plan de obras para resolver el problema de las inundaciones en las zonas más críticas. También recordó que ofreció al Gobierno un plan de contingencia para atender la situación de las familias más afectadas. "No escuchan. Han decidido terminar su mandato encerrados en su propio discurso, pero descubrieron que la suerte no es eterna y que la naturaleza no perdona la ausencia de políticas. Es tiempo de cambiar y de pensar en el futuro", concluyó. 

Comentá la nota