Las candidaturas de Alberto y Poggi unifican al PJ puntano

Las candidaturas de Alberto y Poggi unifican al PJ puntano

Así lo aseguraron dirigentes del partido. Afirman que el peronismo local pondrá sus mejores cartas para las próximas elecciones.

La confirmación de las candidaturas de Alberto Rodríguez Saá como gobernador y de  Claudio Poggi como diputado nacional marca un antes y un después en la carrera electoral de 2015. Políticos y dirigentes del Partido Justicialista (PJ) de San Luis coincidieron que el anuncio realizado  el lunes en Terrazas del Portezuelo es una demostración de la unidad del movimiento y subrayaron que la  fórmula (en la que también figura Adolfo Rodríguez Saá como candidato a presidente de la Nación)  reúne a los mejores exponentes del peronismo local. 

 

“Esto demuestra que el peronismo puntano tiene una gran madurez ya que es el primer partido político a nivel provincial que define sus candidaturas en posiciones tan importantes. La provincia siempre tuvo liderazgos muy  fuertes, pero que a la vez siempre supieron jugar de la manera más conveniente en cada elección”, destacó Natalia Zabala Chacur, ex diputada provincial por Compromiso Federal y actualmente asesora del Municipio de El Trapiche, quien resaltó que el consenso mostrado por las tres figuras más representativas del peronismo es un ejemplo que los dirigentes del  partido deberán tener en cuenta a la hora de dirimir  otras candidaturas dentro del partido. “La humildad que demostraron marca la línea en la que se tiene que encolumnar el resto”, afirmó. 

 

Para el concejal de San Luis por Compromiso Federal, Delfor Sergnese,  la  confirmación  de  Terrazas resulta “una satisfacción enorme”. El edil consideró   que los acuerdos alanzados servirán para mantener el modelo provincial, caracterizado por un crecimiento económico y demográfico sostenido, inversiones permanentes en infraestructura (por ley se destina  más de la mitad del presupuesto anual), un entorno amigable para las inversiones y una fuerte inversión en políticas sociales.

 

“El encuentro es una demostración de unidad que es coincidente con lo que siempre decimos, que somos un equipo. Así se podrá continuar con el proyecto provincial iniciado en 1983”, destacó Sergnese. En la misma sintonía estuvo Silvia Sosa Araujo, jefa del Programa Relaciones Municipales y Asuntos Regionales. “Nosotros tenemos bien presente el liderazgo tanto de Adolfo como de Alberto”, señaló, y agregó: “Éste es un proyecto exitoso que resulta necesario continuar”.

 

El intendente de Luján, Hernán Gatica, dijo que hoy Alberto Rodríguez Saá “es la persona indicada” para llevar las riendas del Estado provincial y destacó que la unidad  es  uno de los pilares históricos  del  justicialismo  provincial y que explica su éxito en los últimas décadas.

 

La decisión del  PJ puntano de  utilizar sus cartas más fuertes es   para Zabala Chacur una apuesta que empujará  al resto de los partidos a tratar de poner lo mejor  para competir en las urnas.

 

“Los ciudadanos se benefician mientras mejor sea la oferta que presenten los partidos”, destacó.

 

 

 

La mirada de la oposición

 

El diputado provincial por el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Alejandro Cacace, reconoció  que el peronismo tendrá con Adolfo, Alberto y Poggi una lista competitiva, aunque señaló que  la  fórmula  responde en parte a que el PJ puntano tuvo que adecuarse al crecimiento de otras fuerzas políticas, y citó como ejemplo a la propia UCR.

 

“La ciudadanía nos han colocado como la primera fuerza de la oposición. Eso nos da  un mandato para ser la alternativa a nivel provincial frente a los más de treinta años de gobierno peronista”, afirmó Cacace, quien pidió que a la brevedad se pueda fijar la fecha de las elecciones provinciales para evitar especulaciones.

 

El diputado provincial del Frente para la Victoria (FPV), Daniel González Espíndola, coincidió que sería beneficioso determinar  cuanto antes la fecha de las elecciones, tanto a nivel provincial como en la ciudad de San Luis, para que los  partidos políticos puedan armar sus listas y establecer sus estrategias.

Comentá la nota