Los candidatos de Pilar dispuestos a participar de un debate

Los candidatos de Pilar dispuestos a participar de un debate
Osvaldo Pugliese, Gustavo Trindade y Darío Biorci, de Libertad y Trabajo, Frente Renovador y PRO respectivamente, ya se anotaron. Piden discutir propuestas “concretas y viables”.

Algunos precandidatos a concejales de Pilar están dispuestos a anotarse en un hipotético debate público, de cara a las elecciones primarias de agosto y las legislativas de octubre.

Osvaldo Pugliese, del Frente por la Libertad y el Trabajo, Gustavo Trindade, del Frente Renovador, y Darío Biorci, del PRO, ya se anotaron en la contienda, que aún no tiene fecha ni lugar de concreción.

“No hay ningún inconveniente de participar de un debate, es saludable y me anoto para debatir e incluso no tengo problema de hacerlo con el propio intendente Humberto Zúccaro”, señaló Pugliese en diálogo con Diario X Pilar.

Pugliese, ex concejal y funcionario de la Comuna, indicó que los temas a discutir no sólo son el qué se hace, sino el cómo.

“Muchos hablan de pedir un nuevo hospital, pero ese hospital debe funcionar de manera correcta. Y hoy primero tenemos que resolver lo que pasa actualmente en el sistema de salud, donde por ejemplo faltan médicos”, añadió el candidato por el Frente por la Lealtad y el Trabajo.

Otro punto que abordaría Pugliese es del de la planificación, que permitiría, por ejemplo, evitar problemas con la infraestructura energética y cortes de luz.

“Si se analizara con más detalle dónde y cómo se radican las inversiones, seguramente se evitaría que colapsen las redes de luz o gas, donde las hay. Esos temas de fondo son los que hay que discutir, es decir no solo el qué hacemos, sino cómo lo hacemos”, expuso.

El candidato a concejal de una de las patas del massismo, Gustavo Trindade, en tanto, también abonó la idea “siempre y cuando se presenten y discutan propuestas concretas”.

“En estas épocas muchos tiran temas generales y muy trillados, como la necesidad de agua y cloacas, algo en lo que nosotros hemos trabajado mucho desde la banca en el Concejo, junto a (la concejal) Noemí Barrio. Pero lo que necesitamos son ideas y proyectos con respaldo, que permitan llevar a cabo esas y otras propuestas”, enfatizó Trindade.

“No se ganan elecciones con un eslogan vacío, sino con proyectos viables y aplicables. Por ejemplo el sistema de salud presenta muchas falencias, y hay que asegurar médicos en los centros de atención primaria las 24 horas, algo en lo que también venimos trabajando desde hace varios años, y en ese sentido nosotros ya hemos elaborado un plan que estamos dispuestos a debatir, siempre y cuando haya ideas concretas y no ganas de hacer política barata”, expuso Trindade.

Quien también se anotó en el posible debate fue el PRO, a través de su segundo candidato a concejal, Darío Biorci, quien incluso calificó de “brillante” tal posibilidad.

“Siempre estamos hablando de que haya más diálogo y de escuchar, y de eso se trata un debate, por supuesto con respeto. Ojalá todos los partidos puedan sumarse y se realice”, señaló Biorci, quien, como licenciado en Seguridad, hizo hincapié en primero conocer el plan de seguridad que tiene la Comuna, para poder a su vez hacer aportes desde el macrismo.

“Necesitamos un Concejo diferente, en donde se discuta más, con más diálogo y menos confrontación, sumado al control y la gestión. Vamos a estar encima de los proyectos que sean buenos y a disentir de los otros, no solo levantar o no la mano. Y por eso es necesario que la gente los conozca”, finalizó el candidato del PRO.

Comentá la nota