Finalmente, con los cierres de presentación de listas, quedaron confirmadas las distintas alternativas que tendrán los sanrafaelinos el 19 de abril, a la hora de votar en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias. Aunque aún falten muchas definiciones a nivel nacional, las conformaciones comienzan a perfilarse y las posibilidades son las siguientes.
Por el lado de Cambia Mendoza, que en la provincia encabeza la fórmula de Alfredo Cornejo y Laura Montero, se presentan cuatro candidatos de la Unión Cívica Radical, que son Lucas Quesada, Armando Camerucci, José "Pepe" Durán y Alejandro Limas. Pero dentro de la alianza se suman las candidaturas de Vicente "Chicho" Russo, que va por el partido FE, que encabeza a nivel nacional Gerónimo "Momo" Venegas, y Arturo Morozumi, quien viene del Partido Demócrata.
El Frente para la Victoria, en cambio, lleva en competencia local a Emir Félix, que va por su reelección, y está en carrera un representante de Kolina y Unidos y Organizados , Walter Berenguel. También compite Manuel Gago por el Frente Grande, otro aspirante es Jorge Romera, y el quinto aspirante es Willy Piffano. Todos participarán de una primaria que en la provincia enfrenta a tres listas, la de Adolfo Bermejo y Diego Martínez Palau, la de Guillermo Carmona y Alejandra Naman y la de Matías Roby junto a Ariel Pringles.
Los que han logrado una lista de unidad son los candidatos del Frente de Izquierda y los Trabajadores, que llevarán en la fórmula de gobernador a la dupla Noelia Barbeito y Héctor Fresina, que en San Rafael llevan como candidata a Velia Bustos. Uno de los datos llamativos es que se trata de la única fórmula en la que postulantes a gobernador e intendente son mujeres.
Y la última lista anotada, ya sobre el cierre, fue la del Partido Federal, que encolumnado bajo la candidatura de Carlos Aguinaga para gobernador, conformó sus aspiraciones en la sección con José "Pepe" Musale para intendente sanrafaelino, al tiempo que confirmaron a Ignacio Aldao como candidato a diputado provincial.








Comentá la nota