Candidatos del norte y la Mesa de Enlace se presentan en Chaco

Representantes del oficialismo y la oposición compartirán una mesa política con reflexiones de Carlos Pagni y la moderación de Félix Sammartino. Javier Gonzalez Fraga hablará de economía; Mario Llambías, Hugo Luís Biolcati y Carlos Gareto cierran la tarde.
La inauguración oficial de la tercera edición de La Nación Ganadera Norte, que se llevará a cabo del 18 al 20 de junio, en el predio de la Sociedad Rural de Resistencia, Chaco -Av. Alvear 1655 y Mac Lean- se realizará el jueves 18 a las 12 hs y contará con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.

Luego, se desarrollará el ciclo de conferencias "Criando futuro", bajo el lema: "informarse para decidir". Allí, profesionales y referentes del sector agropecuario reflexionarán sobre la actualidad política, económica y ganadera. El ciclo, organizado por el diario LA NACIÓN y la Asociación Argentina de Brangus, comenzará el jueves 18 a las 15 hs, con la presentación formal a cargo de Martín García Fernández (Brangus), Enrique Santos (Sociedad Rural del Chaco), Pedro Borgatello (Brangus), y José Claudio Escribano (Diario LA NACION). A las 15.30 hs, en el bloque económico de la jornada, Javier González Fraga se referirá a "las perspectivas económicas en la Argentina y el futuro del sector agropecuario".

A continuación, se desarrollará una mesa de reflexión política con la participación de candidatos a diputados por el norte argentino: Milagros Patrón Costa, candidata justicialista por el Frente Federal en Salta; Ricardo Buryaile, candidato del Acuerdo Cívico en Formosa; y Pablo Orsolini, candidato por el Acuerdo Cívico en Chaco. Este bloque, que de cara a las próximas elecciones promete mucha tela para cortar, contará con la moderación de Félix Sammartino y las reflexiones de Carlos Pagni, del diario La Nación.

El cierre del día estará a cargo de los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias representada por el presidente de CRA, Mario Llambías, el de Sociedad Rural Argentina, Hugo Luis Biolcati y el titular de CONINAGRO, Carlos Gareto.

El viernes 19, a partir de las 11 hs, Miguel Jairala y Adrián Bifaretti (IPCVA), disertarán sobre el tema: "Conociendo al consumidor argentino de carnes: el posicionamiento de carne vacuna frente a carnes sustitutas".

Y el sábado, Luis Bertoia expondrá acerca de "Silo de Maíz: su utilización en la nueva invernada del Norte". Gustavo Crudeli y Gladis Rébak (UNNE, Corrientes) harán lo propio con "Características productivas del Búfalo". Por último, Enrique Torres Mignaquy, Dirección Nacional de Ganadería (SAGPyA), hará una exposición sobre "la política de apoyo al búfalo".

La exposición

La muestra enmarcará la 40º Exposición Nacional de Brangus, la 4º Exposición Nacional del Ternero Brangus, y la 7º Exposición Brangus de Criador a Criador, donde se juzgarán y rematarán alrededor de 500 cabezas.

Además, en esta nueva edición, se realizará la Exposición Búfalo Otoño 2009, donde se clasificarán y rematarán alrededor de 60 animales de elite. También, la 3º Exposición Chaqueña de Caballos Criollos, con la jura y venta de 30 caballos. Por otro lado, Iván O’ Farrell S.R.L. rematará 400 reproductores.

Comentá la nota