Candidatos del FpV de Formosa pidieron acompañar “el verdadero cambio” en el país

Candidatos del FpV de Formosa pidieron acompañar “el verdadero cambio” en el país

En la casa solidaria del barrio Obrero, en el Estadio Centenario y finalmente en el Sindicato Vial donde hablaron los candidatos a diputados nacionales y candidatos a la reelección, Luis Basterra e Inés Betty Lotto, junto a Ramiro Fernández Patri y el candidato a legislador del Parlasur, Ricardo Oviedo, coincidieron en respaldar “la continuidad del modelo nacional, popular e inclusivo que puso en marcha Néstor Kirchner, fue profundizado por Cristina Fernández de Kirchner y que tendrá continuidad con el futuro presidente de los argentinos, Daniel Sciolli y el vicepresidente Carlos Zannini”.

En el acto en el estadio Centenario estuvo el ministro de Educación, Alberto Zorrilla, quien destacó la participación de una multitud de docentes en respaldo a “la continuidad de un modelo que nos incluye a todos”.

A los actos concurrieron todos los candidatos que forman parte de la lista Celeste y Blanca -K- Néstor Kirchner, en el caso de los diputados suplentes, Aníbal Francisco Gómez, María Teresa Margarita González y Víctor Fermín Giménez. También los candidatos suplantes al Parlasur, Silvia Tila Joulia y Julio René Araoz.

“Revolución”

Tanto Basterra, Vecchitti y Fernández Patri resaltaron en distintos momentos de los actos que el “verdadero cambio fue la revolución que nació desde el justicialismo y desde quienes se sumaron desde el campo nacional y popular en 2003 en el país”.

Basterra afirmó que “quienes hoy desde otros sectores nos hablan de cambio en realidad lo que proponen es volver hacia el pasado, porque la marcha atrás también es un cambio”.

“¿Por qué no dicen qué es lo que realmente quieren cambiar?” se preguntó Basterra para señalar: “No lo dicen porque ocultan la receta del neoliberalismo y de la Alianza que nos dejó una Argentina al borde de la disolución nacional; qué se puede esperar de quienes carecen de propuestas y solo hablan de modificarlo todo”.

En otro tramo, Basterra cuestionó a quienes insisten en hablar “de fin de ciclo”, sosteniendo que “este proceso político transformador, inclusivo y reparador de injusticias, continuara; y contamos con cada formoseño, para juntos y comprometidos, seguir trabajando con el propósito de llevar mayores beneficios que mejoren mucho mas la vida de cada comprovinciano”.

Además, llamó a “respaldar con todas las fuerzas a nuestro gobernador”, en el entendimiento de que “son pocos los dirigente que conjugue como él, las coincidencias doctrinarias de Néstor y Cristina, depositario de la confianza de ellos y con un compromiso político e ideológico con este proyecto; nadie mejor que el gobernador Insfrán como garantizador en la continuidad de este modelo peronista”.

A su vez, Vecchietti puso de relieve que “el federalismo real se produjo en Formosa con el proyecto nacional y popular que instaló Néstor Kirchner y se enlazó perfectamente con el Modelo Formoseño que venía impulsando el gobernador Insfrán desde 1995; a partir de aquel momento tomó impulso con la firma del acta de Reparación Histórica y se asentaron las bases para el despegue socio productivo de la provincia”.

Fernández Patri convocó a los jóvenes “a expresarse con la fuerza natural que tiene la juventud para acompañar este modelo que los ha incluido y les brinda la verdadera posibilidad de realizarse en el lugar en que vivan sin tener que emigrar hacia otros lugares”.

Comentá la nota