Los candidatos cierran la campaña con el foco puesto en el domingo

Los candidatos cierran la campaña con el foco puesto en el domingo

A días de los comicios, los candidatos encabezarán hoy los cierres de sus campañas proselitistas en la ciudad con las expectativas puestas en lo que sucederá el domingo, día en que los ciudadanos se acercarán a las urnas para elegir, con su voto, a los próximos encargados de dirigir los destinos del país, la provincia y la ciudad.

Luego haber transitado las calles de la ciudad para mantener el contacto con el vecino, y de haber organizado distintas actividades, llegó el momento de coronar el proceso a la espera del día de la elección.

Mientras Progresistas cerró la etapa con un encuentro en el local de Chacabuco 752, los candidatos de los restantes espacios aprovecharán la jornada para realizar diversas actividades, entre recorridas por los barrios y la zona céntrica, encuentro con los militantes y, especialmente, los que oficiarán de fiscales de mesas, en pos de organizar la intensa tarea dominguera.

El massismo tendrá presencia por las calles serranas para dar a conocer sus ideas y prevé la entrega de boletas y folletos con propuestas para que la gente se interiorice sobre de las iniciativas que promueven desde el espacio.

El Frente para la Victoria hará lo propio desde las unidades básicas tras una conferencia de prensa en el barrio La Estación, al igual que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, mientras que Cambiemos hará un acto en el Comité Radical.

Los integrantes de Patria Grande, espacio encabezado por Juan Arrizabalaga, repartirán boletas por los barrios, dialogarán con vecinos y mantendrán presencia en el local de Rodríguez 1172 para evacuar consultas a lo largo de la jornada.

 

El Frente para

la Victoria

 

El equipo que acompaña a Pablo Bossio como candidato a intendente en la lista del Frente para la Victoria, que cuenta además con la expectativa de ingresar legisladores provinciales como Rogelio Iparraguirre y Fernando Rossi, optó por mantener el contacto directo con el elector de los distintos barrios durante toda la jornada.

La primera actividad será una conferencia de prensa desde las 12 en las instalaciones del hotel Francia (avenida Colón y Machado), en el barrio La Estación, donde los integrantes de la lista realizarán un repaso sobre las acciones realizadas a lo largo de las últimas semanas y culminarán con una caminata por el centro comercial de Villa Italia.

Por la tarde los candidatos recorrerán los locales de Las Tunitas, Villa Gaucho, Villa Aguirre y La Movediza, para mantener contacto con los vecinos y con los militantes.

 

Un acto en el Comité

 

La lista de Cambiemos realizará un breve y sencillo acto en el Comité de la UCR que coronará el trabajo realizado en las últimas semanas. La cita será desde las 20 en las instalaciones de Mitre 550, en un encuentro que tendrá como único orador al intendente Miguel Lunghi, y que cerrará con un show humorístico.

Matías Civale defendió la propuesta al señalar que “me parece que la gente está cansada y eso nos hizo pensar que no era necesaria una convocatoria tan grande”, defendió.

Tras cerrar la campaña previa a las PASO con una caminata desde Villa Italia hasta el centro de la ciudad en la que primó el encuentro con los vecinos, descartó la necesidad de una masiva convocatoria y remarcó que “nos parecía que debía ser esta vez con un clima de agradecimiento y de pedido de un último esfuerzo a los adherentes de cara al domingo”.

 

D’Alessandro y Escudero, con vecinos

 

El diputado provincial Mauricio D’Alessandro junto al candidato a intendente del Frente Renovador Raúl Escudero recorrerán hoy la ciudad acompañados por los equipos técnicos y referentes del espacio.

El punto de encuentro será Pinto y 9 de Julio, alrededor de las 11. Desde allí caminarán por las calles del centro para dialogar con vecinos y comerciantes, entregar boletas y folletos con propuestas que promueve el massismo local.

“Invitamos a todos los vecinos que se acerquen a contarnos sus inquietudes y que conozcan los proyectos que tenemos para que Tandil se convierta en un lugar mejor”, señaló Escudero.

Por su parte D’Alessandro expresó que las expectativas son muy buenas tanto en el ámbito local, provincial y nacional. “Escudero, (Felipe) Solá y (Sergio) Massa son hombres de trabajo que tienen la firme decisión de llevar adelante transformaciones que la sociedad necesita”.

“Se trata de candidatos que han demostrado gestión y que defienden propuestas claras y alcanzables. Ese es nuestro mayor capital. Es decir, entender los problemas de los vecinos para proponer soluciones en cuestiones centrales como la falta de viviendas; la inseguridad; la inflación; la falta de reconocimiento a nuestros jubilados, entre otros temas”, sostuvo.

 

Frente de Izquierda

 

Durante toda la campaña el Frente de Izquierda realizó diversas actividades de difusión de sus propuestas y cerrará su campaña hoy acercándose a los vecinos mediante recorridas por los barrios.

El candidato a intendente Agustín Mestralet repasó que “hemos desarrollado una intensa campaña, recorriendo diariamente los barrios y dialogando con los vecinos”.

“Llevamos repartidas más de 25 mil boletas y plataformas. Llamamos a votarnos para defender la vivienda, el trabajo, la educación, la salud, la urbanización de los barrios, los derechos de las mujeres y  el medio ambiente”.

Respecto a sus principales ejes de intervención y propuestas Mestralet señaló que “en los debates a concejales e intendentes el Frente de Izquierda fue el ganador. Fuimos la única fuerza que denunció las suspensiones y despidos en las metalúrgicas, el cierre de fábricas y el trabajo en negro y precario en los privados y el Estado y que planteamos propuestas al respecto: La creación de una comisión municipal que releve las condiciones laborales de todos los trabajadores para terminar con el trabajo en negro y precario y declarar desde el Estado la prohibición de despidos y suspensiones”.

En el mismo sentido, la candidata a concejal Luisina Gaiada indicó que “un día después que Mestralet denunciara durante el debate televisivo que el Municipio tiene trabajadores precarizados como en la salud, los médicos comunitarios salieron a denunciar esta situación y reclaman el pase a planta permanente”.

Por último señaló que “nuestra lista está repleta de trabajadores metalúrgicos, de la construcción y especialmente de la educación. Llamamos a todos los tandilenses a votar en masa la lista del Frente de Izquierda, desde presidente a concejales porque concentrando el voto en la izquierda podemos ingresar una voz en el Municipio y el Congreso que defienda a los trabajadores, las mujeres y la juventud”.

Para finalizar, invitaron a colaborar como fiscales para cuidar el voto del Frente de Izquierda comunicándose a través de la página de Facebook Partido Obrero Tandil o acercándose a una reunión para mañana a las 18 en el local de Sáenz Peña 635.

 

Juan Carlos Pugliese y la lucha contra el “voto útil”

 

El candidato a vicegobernador de Progresistas no baja los brazos y aguarda el acompañamiento “de todos los que entiendan nuestra coherencia, que no se agota en una elección”.

En el último capítulo de la campaña Juan Carlos Pugliese confesó que por un lado se siente muy reconfortado al expresar que “no puedo estar menos que agradecido” por el “afecto, respeto y atención que nos prestaron en todos los puntos de la provincia más allá de sus preferencias electorales. Sorprende la cantidad de gente que valora nuestra posición y nos insta a continuar la lucha”.

Sin embargo no pudo ocultar la fatiga que en este tramo final generó la recurrente necesidad de aclarar que el espacio liderado por Margarita Stolbizer “no es ni funcional a los K, ni sigue en pie para arruinar la fiesta a los dirigentes opositores con más chances de disputar el poder al oficialismo”.

“No me canso de recordarlo: nunca nos ha ido bien cuando votamos sin principios”, insistió Pugliese y agregó que “el voto ‘en contra de’ es un voto sin convicciones, sin ideas, un voto para que pierda otro, un voto sin principios y justamente Margarita Stolbizer se destaca del resto porque representa un conjunto de ideas, valores y principios”.

 

Duclós, Redruello y Aspesi

 

A pocas horas del cierre de campaña, el develo electoral del ex rector de la Universidad del Centro gira alrededor de tres nombres: Omar Duclós, Adrián Redruello y Pablo Aspesi.

El primero es el ex intendente de Azul (por tres veces), quien encabeza la lista de diputados nacionales de Progresistas y quien “será la voz que permita concretar los compromisos asumidos en los ejes de nuestra campaña”.

Esa misión será la misma que tendrá Adrián Redruello si consigue ingresar a la Legislatura bonaerense, desde la boleta 132 en la V Sección Electoral en la que también se encuentra un tandilense al que Pugliese destaca y al que le vaticina un enorme futuro político: Pablo Aspesi.

 

“Que ganen la coherencia y las ideas”

 

Ese fue el mensaje que compartió el candidato a intendente por Progresistas, Oscar Martens, en el cierre de la campaña que encabezó ayer, acompañado pos los integrantes del espacio que lidera Margarita Stolbizer a nivel nacional y Jaime Linares a nivel provincial.

Ayer por la tarde Martens realizó una recorrida por tres entidades de la ciudad, la Cooperativa Apícola, Pirotecnia Cero y el club Boca, con las cuales repasó diversos puntos vinculados al desarrollo de actividades propias.

Para cerrar, se diferenció de sus contrincantes y apeló al voto de los ciudadanos respaldado en la línea mantenida a lo largo de los años y bregó para que el domingo “ganen la coherencia y las ideas”.

Comentá la nota