Un candidato Radical y un candidato Peronista asumirán en el Concejo de Ñorquinco

Paralelamente a las elecciones de Senadores y Diputados Nacionales, se realizaron este domingo, elecciones a concejales en localidades de casi toda la Línea Sur. En el caso de Ñorquinco, ganó un candidato Peronista y una candidata Radical.

La localidad de Ñorquinco renovará dos bancas del Concejo Municipal el próximo 10 de diciembre.

Las elecciones se realizaron este domingo y la UCR obtuvo 216 votos, y el FpV, 170. De acuerdo a estos resultados, Claudia Romero de la Unión Cívica Radical, y Víctor Pinchulef, del Frente para la Victoria ingresan en el Concejo Deliberante de esa localidad.

El vespertino de Radio Seis, dialogó con Víctor Pinchulef, quien sostuvo que la victoria de la UCR fue debido a que el radicalismo lleva 16 años de gobierno en la localidad y porque “hubo presión en la gente, la Municipalidad tiene muchos empleados, veiamos muy dificil sacarle el miedo a la gente”.

Los Concejales electos asumirán el próximo 10 de diciembre, y a partir de esa fecha Víctor Pinchulef será el único edil peronista del Concejo (los otros dos ediles y el intendente, José Mussa, pertenecen a la UCR).

Pinchulef, sostuvo que una de las prioridades del pueblo es la entrega de subsidios para hacer crecer la economía del campo "Hay que apuntar a que el pequeño ganadero y productor del campo tenga el apoyo que necesita, queremos escucharlos" afirmó.

Otra de las problemáticas que señaló el concejal electo, es que la Plaza del pueblo "hace 3 años esta cerrada porque la están arreglando, los niños no tienen plazas".

Además, explicó que Ñorquinco es una localidad que está aislada por el mal estado de los caminos "El camino que nos une con la ciudad de El Maitén es intransitable, y con que se pase la máquina no alcanza". También criticó el estado del camino hacia Pilcaniyeu.

Por otro lado, explicó que están "armando una agenda para que el gobernador nos visite antes del 10 de diciembre" y así poder plantearle todas estas problemáticas.

Comentá la nota