Candidato a intendente radical calificó de “inadmisible” la alianza con el PRO

Candidato a intendente radical calificó de “inadmisible” la alianza con el PRO

Lucas Ventoso, concejal de la UCR, afirmó que “rifaría” su capital político si fuera a una interna con el macrismo. Pidió autonomía distrital para no cerrar el acuerdo y agregó: “Borraríamos con el codo lo que hemos escrito con la mano”.

Aunque en diversos distritos de la Quinta Sección Electoral bonaerense el acuerdo PRO-UCR recibió el respaldo de los aspirantes a las respectivas intendencias, en Pinamar el panorama es bien diferente. El concejal Lucas Ventoso, candidato al Ejecutivo local por el radicalismo, lo dejó bien en claro: “Es inadmisible, implicaría implosionarnos políticamente. Generaría que lo que hemos escrito con la mano lo borremos con el codo. Y perderíamos la intendencia, sin lugar a dudas” pronosticó.

“No suma el PRO, ni siquiera es un partido político a nivel provincial. Cuando uno lo analiza, analiza los referentes que tiene en cada lugar. Y es muy distinta la realidad que tiene Tordillo, Madariaga, Gesell, Ayacucho o Necochea, con los referentes del PRO que puede tener Pinamar” continuó Ventoso en conversación con 0223.

En esa línea, el edil radical expresó su mayor preocupación respecto al posible acuerdo y la vinculó a la caída del Mupp, el partido vecinalista que comandó tiempo atrás el polémico Blas Altieri: “siempre gobernaron en una alianza estratégica con el PJ, luego de la destitución de Altieri, por los hechos de corrupción ya conocidos, mucha gente se fue del Mupp y se mimetizó con el macrismo” entendió el legislador pinamarense.

A partir de allí, Ventoso consideró que el radicalismo iría a una interna con representantes de una fuerza política “totalmente exógena a nuestros principios. Hay una clara diferencia ideológica y de historia, que dista muchísimo de los que somos los radicales. Es una distancia irremediable en algún sentido político” definió. En ese sentido, se refirió a dos de los posibles contrincantes, Patricia Meoqui y Fabián Cambre: “primero militaron con Sabatella, pero se fueron de Nuevo Encuentro para estar con Blas Altieri, cuando ganó. De ahí se fueron a Massa, a De Narváez y ahora están con Macri. Siempre a nivel local, estuvieron con Altieri, de hecho Cambre fue su asesor” recordó el concejal.

“Lo peor que me puede pasar es que el partido me diga que tenga que ir a esa interna. Tengo que rifar mi capital político si voy con el PRO” sostuvo Ventoso, que se mostró expectante sobre la próxima convención radical a nivel provincial, un ámbito en el que podría resolverse a favor de cada distrito la elección de la alianza o no. “En la Convención Nacional que anunció el acuerdo, quedó plasmado en el artículo 5 que cada distrito pueda analizar la conveniencia del convenio” recordó el edil.

Con un año de concejal, Ventoso tiene aspiraciones de ser intendente y participará de la interna radical con su compañero de banca, Fernando Ávila. “Hay un mal en el radicalismo, se acostumbró a ser un partido de oposición y no de gestión. Y nunca es bueno que un partido político se acostumbre a tomar el espacio de opositor. Para poder ser gestión y referencia, tenés que tener gestión en los distritos. El radicalismo tiene que empezar a ganar los partidos. Si ve nada más que a nivel nacional, puede llegar a estar 100 años más así” concluyó el legislador distrital.

Comentá la nota