Candidato a Gobernador del Macrismo promete crear una “YPF santacuceña”

Candidato a Gobernador del Macrismo promete crear una “YPF santacuceña”

El Senador integrante de la Comisión de Energía y candidato del espacio de Juntos por el Cambio para gobernar Santa Cruz proyecta una petrolera provincial, “bandera de nuestra gestión”, dijo.

Luego de un acto proselitista, el actual senador nacional en dialogo con surtidores.com.ar adelantó que “el estandarte de esta nueva provincia será la creación de la YPF SANTACRUCEÑA que incluye la recuperación de los recursos provinciales para tener un mejor control y crear trabajo y desarrollo en la industria local”, expresó.

Afirmó que el objetivo de esta iniciativa “es cuidar nuestros recursos y generar trabajo, acá en Truncado, en Caleta y en toda la provincia» y convocó a los expendedores de combustibles a sumarse al plan de “desarrollo de la actividad comercial relacionada con los hidrocarburos”.

Por otro lado, Costa habló de su propuesta para impulsar la industria local, “creando trabajo en nuestras ciudades porque nosotros creemos y trabajamos para que nuestra provincia crezca” y admitió que “los centros de servicios integrales del futuro, contribuirán a la integración social con nuevas energías”, expresó.

Desde el espacio Nueva Santa Cruz explicaron que la YPF Santacruceña va a operar áreas donde las grandes empresas no quieren participar y no realizan inversiones, con unidades más pequeñas para lograr eficiencia.

“Esta firma nueva nos va a permitir desarrollar una política de desarrollo y trabajo desde Caleta Olivia, con una fuerte presencia en el norte de Santa Cruz, porque vemos en esta propuesta la oportunidad de desplegar nuestras potencialidades como provincia”, expresaron .

De esta manera el candidato habló de  generar empleo y desarrollo para las PyMes, mediante un programa integral de pasantías laborales para que los jóvenes comiencen su práctica en esta petrolera y establecer la puesta en marcha de un fondo inter-generacional para cuidar con responsabilidad los recursos provinciales.

Costa destacó que desde Nueva Santa Cruz buscan cuidar los recursos de los santacruceños y administrarlos para que las ganancias vuelvan a todos los vecinos de la provincia y en ese camino, señaló que “la YPF Santacruceña va a tener el espíritu de nuestros pioneros, los que fundaron ciudades haciendo grande a esta provincia”.

Finalmente expresó que “vamos a potenciar la industria del Petróleo y el Gas y vamos a hacerlo con las Pymes y los trabajadores de Santa Cruz, explotando nuestros recursos, cuidando el ambiente y desarrollando nuestras ciudades”.

Comentá la nota