Canasta navideña: por las ventas, comercios reponen tres veces por día las góndolas

Canasta navideña: por las ventas, comercios reponen tres veces por día las góndolas
El esfuerzo del Gobierno Provincial en acuerdo con la FEC, la Cámara de Supermercados y el Banco de Corrientes S.A. cuenta con la aceptación de los correntinos. Desde que se puso a la venta, los supermercados deben reponer hasta tres veces por día sus góndolas.
Los propietarios de los comercios estiman que esta tendencia se mantendrá y crecerá a partir de los pagos salariales que inicia la Provincia esta semana. Más de 40 comercios de Capital y el interior ofrecen esta oferta a un valor económico y de excelente calidad.

A tres semanas de su entrada en vigencia, la canasta navideña es todo un éxito. Los supermercados y comercios deben reponer hasta tres veces por día las góndolas debido a la permanente demanda que dispara esta oferta de 10 productos de primeras marcas a $64,90, acordada entre el Gobierno Provincial, la Federación Económica de Corrientes (FEC), la Cámara de Supermercados de Corrientes y el Banco de Corrientes S.A.

Los propietarios de los supermercados y comercios tienen expectativas en que la millonaria inyección de recursos que el Gobierno Provincial empieza a volcar esta semana a través del pago de salarios y el plus navideño, se destine en el consumo de la canasta como así también en otros productos y servicios de la economía local.

“La gente ya conoce esta oferta, porque todos los años se viene repitiendo con éxito. Nosotros pusimos a la venta antes de diciembre y los clientes respondieron nuevamente. Comprobaron que también en esta oportunidad está conformada por productos de primera calidad”, señaló Raúl Rogido, propietario de la cadena de supermercados Impulso.

“La canasta navideña marcha muy bien. Nuestros clientes le dan mucha importancia a esta oferta. Así como la gente espera y se siente beneficiada con esta alternativa, nosotros, los comerciantes, también nos beneficiamos porque significa más ventas”, expresó la propietaria del supermercado Parada Canga, Analia Barbero.

“Este fin de semana se tuvo que reponer tres veces por día las góndolas debido a la permanente compra. Sin dudas, la oferta de la alternativa de la canasta navideña marcha muy bien y con mucha aceptación”, agregó el propietario de Supermax, Carlos Irigoyen.

Respuesta de los correntinos

“Los clientes saben que en esta época del año se encontrarán en el supermercado con esta posibilidad de comprar buenos productos y un buen precio. Por eso tiene muy buena aceptación la canasta y se comercializa muy bien”, comento Rogido de Impulso, el supermercado que tiene esta oferta en sus siete sucursales en la ciudad.

“Antes del lanzamiento de la canasta nuestros clientes tenían muchas expectativas. En nuestras cuatro sucursales donde están a disposición para su venta, la gente nos preguntaba permanentemente, ¿habrá canasta navideña este año?, ¿cuándo sale a la venta?, ¿cuál será el precio?, ¿qué productos traerá? ¿Cuántos?”, manifestó Barbero.

“Nuestros clientes esperan y compran la canasta por dos aspectos: en primer lugar por el económico, estos diez productos de primera calidad en conjunto son baratos y accesibles; y en segundo lugar, porque ya se acostumbraron a esperar una oferta especial para esta época del año”, explicó la propietaria de Parada Canga.

Según Irigoyen, “la buena respuesta de la gente se debe a que la canasta navideña de la provincia es muy buena por la calidad de los productos que la componen”. “Las canastas de otros puntos del país, con igual cantidad de mercaderías pero de una calidad inferior, cuestan entre $85 y 89”, ejemplificó.

“La única diferencia con la nuestra es que la canasta de otras partes del país está presentada y vendida en caja. Pero el costo de ese envoltorio es trasladado y tiene que pagar el cliente”, agregó Irigoyen. “Nosotros vendemos gaseosas y sidra de primera marca, así como también los otros productos. Por eso es que la gente se vuelca a su compra. Porque es una buena opción y también, obviamente, porque el Gobierno Provincial paga en tiempo y forma los salarios”, sostuvo el propietario de Supermax.

Demanda en alza

“Desde que empezamos la venta hasta el 10 de diciembre tuvimos una demanda creciente. Después se estabilizó y repuntó por la comercialización con tarjetas el 13 de este mes. Con los pagos de plus, aguinaldo y sueldos vamos a tener que prepararnos para un nuevo crecimiento de la demanda”, dijo Rogido.

“Todo esto irá al consumo local”, afirmó Irigoyen. “El anuncio que realizó el Gobierno Provincial de los cronogramas de pagos de aguinaldos, beneficios especiales como el plus y el sueldo impactará en la venta de la canasta y de la economía correntina en general”, agregó.

“Todo lo que sea beneficio para el cliente es bienvenido porque termina beneficiándonos a nosotros con mayores ingresos”, manifestó Barbero. “Nosotros también estamos gustosos de venderla, porque significa ingresos de recursos y otros beneficios que surgen del convenio firmado por el Gobierno de la Provincia con la Federación Económica”, expresó.

“Nuestras expectativas como empresarios y comerciantes es que la demanda continúe y hasta crezca en estos días debido a todos estos anuncios de pagos por parte del Gobierno Provincial de plus, medio aguinaldo y sueldos. Estimamos que con todos estos recursos volcados en salarios permita que la gente vaya a buscar la canasta navideña”, agregó Irigoyen.

La oferta

La canasta rige formalmente desde el 1 y se extiende hasta el 31 de diciembre. Algunos supermercados pusieron a disposición del público desde el 24 de noviembre. Si bien se incluyen varias alternativas para cada uno de los diez productos, se trata siempre de primeras marcas o líderes en la región: Sidra etiqueta blanca x 720 cc (Tunuyán – Real - La Farruca - Quintana); Gaseosa x 2.250cc (Coca Cola -Sprite - Pepsi - Seven Up); Pan dulce x 500 g. (Valente – Arcor - Las Colonias- Especial Elab. Propia); Budín x 250 g. t/los sabores (Valente – Arcor –Fantoche – Trio - Las Colonias - Elab. Propia); Turrón de maní x 120 g. (Arcor– Georgalos - Noel); Garrapiñadas x 80g (Arcor – Georgalos - Noel); Mayonesa d.pack x 250cc (Hellman's – Rik – Fanacoa - Dánica); Atún desmenuzado nat./aceite x 170g. (Bahía – Caracas - G. Dacosta); Arroz largo fino 00000 x 1 kg.(1era.marca ó líder en la región); y Arveja en lata x 350g. (Canale – Arcor– Inalpa - Inca).

Más de 40 supermercados de Capital y el interior de Corrientes ofrecen esta oferta a un valor de $64,90. Además, desde el 12 de diciembre rigen descuentos adicionales de entre el 20% y el 30% a partir de una propuesta adicional que se suma con el Banco de Corrientes S. A.

Además de Capital, la propuesta se ofrece en comercios de Empedrado, Curuzú Cuatiá, Gobernador Virasoro, Mburucuyá, Paso de los Libres, Saladas, Santa Rosa, Santo Tomé, Bella Vista, Ituzaingó y Paso de la Patria, entre otras localidades.

Comentá la nota