CAMYEN SE iniciará tareas de exploración en Cerro Atajo

CAMYEN SE iniciará tareas de exploración en Cerro Atajo
El presidente de la empresa minera dijo que la caída del sector minero no afectó a la producción en Minas Capillitas. Sostuvo que hay proyectos en marcha.
El presidente de la empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado ( CAMYEN SE), David de la Barrera, consideró que la crisis que afecta al negocio minero no tuvo impacto en la empresa local. Anunció que está previsto iniciar los trabajos de exploración en las 17 minas que integran Cerro Atajo y que ahora son propiedad de CAMYEN. Por otra parte, anunció que en las próximas semanas se elevaría un informe al Poder Ejecutivo para que disponga la liquidación de la empresa SOMICA DEM, en la que actúa como interventor.

"Con respecto al impacto de las crisis internacional, a CAMYEN SE no la afecta porque nosotros estamos explotando el yacimiento Minas Capillitas. Tenemos los recursos para hacerlo y el mercado que tenemos nosotros es un mercado nacional", definió.

Agregó que "se están incrementando los precios, a partir de una política que impusimos desde la empresa a los fines de revalorizar el mineral. Es más, estamos por iniciar de manera casi inmediata trabajos de labores mineras que no se hicieron por 30 años en el yacimiento", indicó al referirse a una galería de 300 metros de profundidad, señaló.

En ese contexto anunció que antes de finalizar el año se iniciarán trabajos de exploración en el marco de las 17 de minas que componen Cerro Atajo y que ahora dependen de CAMYEN. "Vamos a lograr poner en valor a las 17 minas de Cerro Atajo para cuando llegue el momento de trabajar en buscar inversores para la explotación, lo vamos a hacer con grandes ventajas porque vamos a saber lo que tenemos a ciencia cierta. Esto nos va a habilitar para lograr dividendos importantes", dijo en diálogo con El Ancasti.

Por otra parte, De la Barrera adelantó que en los próximos días se avanzará en la liquidación de la empresa SOMICA DEM. En primera instancia habrá una reunión con el sector privado que conforma la empresa para acordar los términos. "Es tiempo de que el Estado recupere lo que perdió", adelantó y señaló que tras la intervención, la empresa quedó saneada porque no tiene deudas. Luego, el Poder Ejecutivo deberá dictar la liquidación.

LIQUIDACIÓN

 En los próximos días habrá una reunión con el sector privado que conforma la empresa SOMICA DEM para avanzar en la liquidación de la empresa.

Comentá la nota