"La Cámpora en un grupo de pibes pusilánimes que aplauden a Boudou"

El día lunes Amado Boudou, Vicepresidente de la Nación, fue citado a indagatoria por la supuesta apropiación de la imprenta Ciccone Calcografica. Fue la primera vez en la historia que la Justicia llama a declarar a un Vicepresidente en ejercicio.

Grande fue nuestro estupor al ver que una gran movilización de militantes de La Cámpora afuera de Comodoro Py lo esperaban para saludarlo, vivarlo y darle fuerza. Nuestro Vicepresidente, ingresando a tribunales fue saludado como si fuera un héroe. 

Pareciera que todos los que estaban afuera olvidaron que ese hombre estaba ingresando a ese lugar porque tiene denuncias de corrupción donde abundan las pruebas y los testigos.

Cuántas veces hemos escuchado decir que la militancia juvenil se reavivo con el kirchnerismo. No solo es falsa esta afirmación, sino que el kirchnerismo revivió lo peor de la política en los jóvenes. Esos jóvenes allí afuera son un grupo de pibes pusilánimes.

Son empleados del gobierno de turno, o bien, "militantes" sin capacidad crítica ni sentido de la ubicación. Nadie puede entender como haya jóvenes que aplaudan a un funcionario público con tantas denuncias de corrupción. Por el contrario, si son militantes de la causa "nacional y popular" por convicción, son quienes debían haberle exigido que renuncie o al menos pida licencia ante tamaña situación. 

Formosa no escapa a esta situación. El pago de los 7,6 millones que el gobierno de Gildo realizo a The Old Fund es una pieza importantísima en todo este rompecabeza. La pregunta es: ¿Qué espera la justicia para citar a declarar a Gildo en esta causa? Acaso no es suficiente saber que la provincia le pago semejante suma a una empresa fantasma sin ningún tipo de antecedente y cuyo único ingreso eran esos 7,6 millones?. Boudou le soltó la mano a Gildo en una reciente entrevista. Dijo que todo fue una decisión del gobierno de Formosa. Pues bien, Gildo debe dar explicaciones porque es parte de todo este engranaje corrupto.

El kirchnerismo nos deja la cultura de la desvergüenza. Los pusilánimes aplauden a los corruptos, Boudou dice que todo es una gran casualidad, Gildo mira para otro lado y no se hace cargo de la plata que le pago a su amigo el vicepresidente. Mientras tanto lo que ellos roban y lavan, es lo que hace falta en obras, en salud, en educación.

Pero no todos somos lo mismo. No todos los jóvenes somos como los pusilánimes de La Cámpora. Habemos muchos, militantes o no, que entendemos que la decencia y la trasparencia son valores fundamentales en el ejercicio de las funciones públicas. 

Nosotros no aplaudimos corruptos, los denunciamos. Nos negamos a aceptar como natural que ser corrupto este de moda. Creemos en otro modelo de país donde los valores y la moral no se venden por un cargo porque no tienen precio. Hacia ese país vamos avanzando. 

Un modelo de país donde prime la decencia, la solidaridad, la justicia y la inclusión. En ese país no hay lugar para corruptos y menos lugar aún para su hinchada. Podemos cambiar, y se hace eligiendo otro proyecto. El cambio es posible. De nosotros depende.

Firman: Celeste Ruiz Diaz (Vicepresidente Instituto Lebensohn), Alejandro Acuña (Sec. Gral Comité UCR Clorinda), Mauro Sosa (Sec Gral Comité UCR Laguna Blanca) Miguel Ramírez (Vicepresidente JR Comité Provincial- Pirane), Ariel Gomez (Convencional Provincial UCR- El Colorado, Mariangeles Espinoza (Vicepresidente UCR Herradura), Edgardo Fernández (Delegado Comité Nacional JR- Fontana), Matías Magrini (Pte JR Clorinda), Yanina Galeano (Vicepresidente JR Villa Dos Trece), Soledad Peña (Pte JR Laguna Blanca), Cristian Alvarez (Pte JR Pirane), Dario Lezcano (Tesorero JR Formosa Capital), Florencia Allende (Vicepresidente JR Formosa Capital),), Agustin Cantero (JR Clorinda), Cristian Encina (JR El Colorado), Wilson Aquino (JR El Colorado), Damian Lopez (JR Ingeniero Juárez) Angel Argañaraz (JR Fontana), Lucas Álvarez (Cantera Popular Secundarios)

Comentá la nota