El campo vuelve al paro este miércoles en apoyo a La Rural

El campo vuelve al paro este miércoles en apoyo a La Rural
Productores agropecuarios ratificaron la medida y frenarán la comercialización ganadera por 24 horas en contra de la estatización del predio ferial de Palermo. Desde las cero horas, la Sociedad Rural de Olavarría se sumará al paro que tiene alcance nacional.
Productores agropecuarios enrolados en las cuatro principales entidades rurales realizarán este miércoles un cese de comercialización de hacienda en repudio por la estatización del predio ferial de la Sociedad Rural Argentina en el barrio porteño de Palermo.

El paro al que anunció su adhesión la Sociedad Rural de Olavarría, como integrante de Carbap, comenzará a las cero horas y se prolongará hasta la cero del jueves.

La delegada de Carbap y ex presidente de la SRO, Norma Urruty habló días atrás con Infoeme y sostuvo que el cese de comercialización “es una medida solidaria con la SRA” y que el sector agropecuario se mantiene “expectante ante los resultados que se puedan obtener en la justicia”.

Ante la posibilidad de realizar manifestaciones en la ruta o movilizaciones, Urruty expresó que “no hay clima social para movilizaciones hay que poner un poco de paz porque nos vamos a terminar matando entre todos” remató.

El Gobierno expropió mediante un decreto el predio ferial de Palermo luego de advertir una serie de presuntas irregularidades en el proceso que utilizó la SRA para comprarle el inmueble al Estado en 1991.

A través del decreto 2552/2012, el Gobierno revocó el decreto 2699/1991 y “todos aquellos actos dictados en su consecuencia”, con los que se concretó la venta del predio delimitado por las avenidas Santa Fe y Sarmiento, y las calles Cerviño y Oro, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La SRA consideró que esa estatización es “una venganza por la 125”, la resolución que disponía retenciones móviles para las exportaciones de granos que despertó una generalizada protesta del sector rural y que finalmente no se aplicó por el voto negativo del entonces vicepresidente Julio Cobos. Y presentó acciones judiciales para frenar la aplicación del decreto 2552.

Además, la Sociedad Rural convocó a cantar el Himno Nacional Argentino el jueves a las 19, en el predio ferial de Palermo, en rechazo a la estatización de las instalaciones.

El acto se llevará a cabo en rechazo “al avasallamiento que sufre nuestra entidad y en defensa a los valores republicanos y a la Constitución Nacional”, señaló la entidad en un comunicado.

Comentá la nota