Campo de Mayo | Un grupo comando asaltó el batallón 601

Campo de Mayo | Un grupo comando asaltó el batallón 601

Durante el robo, se habrían llevado al menos nueve pistolas que estaban “fuera de servicio”. El Ejercito ya presentó una denuncia.

El Ejército informó hoy sobre el "robo de nueve armas" delBatallón de Ingenieros 601, en Campo de Mayo, de donde se sustrajo pistolas que "estaban fuera de servicio".

Por medio de un comunicado, el Ejército explicó que ya se “ha realizado una denuncia” por el robo y que la misma “quedó radicada en la Secretaría Nro 5 del Juzgado Federal Nro 2 en lo Criminal y Correccional de San Martín, ante el Dr. Ariel Fernando Marsimian”. Sin embargo, no explican en qué condiciones fueron sustraídas. Según indicanTN, un grupo comando habría sido quien perpetró el robo.

“Actualmente se están llevando a cabo las medidas iniciales, con el objeto de avanzar en la investigación. El Ejército Argentino se ha puesto a disposición del Juez y del Fiscal a cargo, brindando toda la asistencia, información y colaboración que requieran para el esclarecimiento del hecho”, asegura el comunicado.

En febrero, el Batallón 603 San Lorenzo, a 15 kilómetros de Rosario, fue víctima de un robo similar cuando se llevaron 26 mil municiones. Por este hecho, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, ordenó el cierre del Batallón y el pase a retiro del director de arsenales del Ejército, coronel Hugo Víctor Meola

Mira el comunicado completo:

“El Ejército Argentino informa que, con fecha 16 de septiembre del corriente año, ha realizado una denuncia con motivo de haber detectado en el Batallón de Ingenieros 601 de Campo de Mayo, Provincia de Bs As, la ausencia de nueve pistolas producto de un robo.

Debe señalarse que las mismas, se encuentran fuera de servicio.

Dicha denuncia quedó radicada en la Secretaría Nro 5 del Juzgado Federal Nro 2 en lo Criminal y Correccional de San Martín, ante el Dr. Ariel Fernando Marsimian.

Actualmente se están llevando a cabo las medidas iniciales, con el objeto de avanzar en la investigación. El Ejército Argentino se ha puesto a disposición del Juez y del Fiscal a cargo, brindando toda la asistencia, información y colaboración que requieran para el esclarecimiento del hecho. Al mismo tiempo se han iniciado las actuaciones disciplinarias que corresponden para el caso.”

 

Comentá la nota