Más campanas de separación de residuos en diferentes puntos de la ciudad

Más campanas de separación de residuos en diferentes puntos de la ciudad

En el marco del plan de concientización acerca del tratamiento de los residuos para una ciudad ambientalmente sustentable, la Municipalidad continúa instalando campanas de separación en todos los barrios. Esta vez fue el turno del Barrio San Francisco y Avenida 40 y 123.

Estuvieron presentes en la instalación, el intendente Juan Ignacio Ustarroz y Valeria D’Angelo, directora de Ambiente.

«Desde la dirección se continúa trabajando en esta iniciativa que ha mostrado ser eficaz para el tratamiento y separación de residuos en origen. Tuvo gran aceptación y participación de los vecinos, por lo que se hizo necesaria la colocación de más campanas en los barrios» dijo la funcionaria.

Haciendo un repaso acerca del significado de los colores de las campanas y su modo de uso señaló que «si bien los contenedores tienen stickers indicativos para su correcto uso, siempre es bueno recordar que los residuos plásticos se colocan en las campanas amarillas, los metales en las grises, cartón y papel en las azules y en las blancas el vidrio».

Para concientizar a los vecinos acerca de la eficaz utilización de estos contenedores, se realizan campañas de promoción ambiental en los barrios a través de promotoras que, capacitadas por la dirección de Ambiente en coordinación con el CDR, con Nicolás Zeballos a la cabeza y Espacios Verdes.

«Una vez llenas, las campanas son recogidas por camiones y los cooperativistas del MTE que trabajan en el reciclado, separan y clasifican los residuos para, posteriormente, proceder a su venta» indicó D’Angelo.

Por su parte, el intendente Ustarroz se refirió a esta iniciativa destacando el éxito obtenido hasta el momento: «Estamos muy contentos con este gran avance y con la necesidad de sumar más campanas y puntos verdes en la ciudad. Esto implica también un trabajo de concientización, que se hace a través de las promotoras que van puerta por puerta en los barrios donde se colocan las campanas, cosa que es importante por varias razones: en primer lugar, claramente estamos en camino de convertirnos en una ciudad ambientalmente sustentable. Es una realidad que nosotros cada día llevamos muchas toneladas de residuos al CEAMSE y este traslado representa un costo muy elevado para el municipio y para todos los vecinos, porque implica gastos de transporte y de disposición final» indicó el intendente.

Comentá la nota