Campaña de transporte de áridos y seguridad laboral

Campaña de transporte de áridos y seguridad laboral

Policía Minera, de la Dirección Provincial de Minería dependiente de la Secretaría de Estado de Minería, comenzó esta semana la campaña "Procedimiento para Transporte de Áridos y Seguridad en el Trabajo", destinadas a controlar las cargas de los transportes de sustancias minerales,  que tengan la hoja de ruta de áridos, con el detalle del material que transporta, según la legislación vigente.

En este sentido, se controla, entre otros puntos, que la carga esté correctamente asegurada, si hay fallas mecánicas, sobrecarga, transporte del material sin la lona de protección.

Si se detecta alguna infracción, el personal de Policía Minera labra el acta correspondiente y se aplican las sanciones previstas en la legislación vigente. En el caso de que hubiera resistencia, la Policía Minería podrá requerir el auxilio de las fuerzas públicas.

 

Seguridad en el trabajo

Por otra parte, se realizarán charlas en las empresas, con los ejecutivos y empleados, para informar sobre las obligaciones, las normas de seguridad, criterios de prevención para evitar accidentes, capacitación en higiene y seguridad permanente, utilización de la ropa de trabajo, y el protocolo de accidentes ante la Dirección de Minería y a la ART.

Comentá la nota