“La campaña se tiñó de muchas acusaciones y pocas propuestas”

“La campaña se tiñó de muchas acusaciones y pocas propuestas”
Lo sostuvo el senador nacional y candidato a renovar su banca Osvaldo Lopez por el Espacio Democrático para la Victoria, luego de participar del debate de candidatos que se emitió en por los canales públicos fueguinos. “Estamos candidateándonos para legislar y es contradictorio que las otras fuerzas políticas no aporten absolutamente nada al debate de ideas; creo que nosotros, en eso, nos hemos distinguido”, aseguró.
Lopez destacó que “desde el EDPV como fuerza política y con su proyecto programático, apostamos a la integración y a dotar de soberanía a nuestra Tierra del Fuego, con propuestas como el cruce marítimo por aguas argentinas; la extensión de la ruta nacional 40 hasta Ushuaia; el Polo Logístico Antártico; el interconectado eléctrico; o transportes navales empresa del Estado que ya tiene media sanción en el Senado”.

“Nuestra propuesta para la Provincia es diversificar la matriz económica para resolver de una vez por todas y de raíz los problemas que se nos presentan”, manifestó Lopez al tiempo que agregó: “es imperioso que lo hagamos, puesto que se avecinan grandes disputas mundiales sobre recursos que nosotros tenemos y que otros países han agotado”.

Asimismo, remarcó que “desde el EDPV nos distinguimos porque apostamos a la construcción de una plataforma como política de Estado para los próximos 40 años; una plataforma que asume las potencialidades que tenemos”.

A renglón seguido, el Parlamentario observó que en Tierra del Fuego “a nivel del sector público, tenemos una economía deficitaria, con un nivel de gasto que supera al nivel de ingreso” al tiempo que señaló: “nuestra plataforma como política de Estado, está orientada a resolver problemas que son históricos como cambiar esta matriz dependiente de la coparticipación de de créditos nacionales, de la ley 19640, y de las regalías de petróleo y gas. Todo esto no tiene mucho margen para seguir estirándose”.

Por último, el candidato del EDPV manifestó que “la campaña se tiño de muchas acusaciones y pocas propuestas”.

"Estamos candidateándonos para legislar y es contradictorio que las otras fuerzas políticas no aporten absolutamente nada al debate de ideas; creo que nosotros, en eso, nos hemos distinguido”, concluyó.

Los candidatos del Espacio Democrático para la Victoria -Lista 199-, encabezarán este jueves, el cierre de Campaña en la ciudad. Será con una caravana, que dará inicio a las 18.00, partiendo desde Islas Malvinas y D’Agostini.

Comentá la nota