La CGT se une a la campaña de prevención contra el dengue y chagas

La CGT se une a la campaña de prevención contra el dengue y chagas
Desde el Ministerio de Salud entregaron carpetas con información sobre la situación de dichas enfermedades.

Desde el Sindicato de Luz y Fuerza se realizó el lanzamiento de la campaña de prevención contra el Dengue y el Chagas en la Provincia, y de esta manera se adhiere al intenso trabajo que realiza el Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Enfermedades Transmisible por Vectores. En la presentación, la cartera sanitaria local entregó carpetas informativas, repelentes y pulseras en contra de los insectos a la Delegación de la CGT de Santiago del Estero.

Del acto participaron el ministro de Salud, Dr. Luis Martínez; el director de Enfermedades Trasmisibles por Vectores, Dr. Oscar Ledesma Patiño, y el titular de la CGT Santiago del Estero, José Gómez.

En primera instancia, José Gómez agradeció al Ministro y al Director por permitirles participar en esta campaña y destacó la política del Gobierno Provincial, mencionando al Dr. Gerardo Zamora y a la Dra. Claudia Ledesma de Zamora, y por ultimo agregó: ‘Nosotros tenemos que aportar lo que es la prevención en estos dos flagelos, cuenten con nosotros, en todo el territorio provincial hay trabajadores, y aun mas, estamos trabajando de forma muy profunda para erradicar también aquellos trabajadores golondrinas que no tienen salud ni asistencia de ningún tipo’.

A su turno, el director de Enfermedades Trasmisibles, Dr. Ledesma Patiño resaltó el desempeño de los trabajadores.

‘Ustedes son los conductores, a través de sus sindicatos, de todas estas acciones que venimos desarrollando nosotros y nos permiten llegar a sus hogares, porque no están exento y Santiago no está exento de poder llegar y tener la problemática del dengue’, remarcó.

Luego hizo referencia a la situación actual de las enfermedades.

‘No hemos tenido ni en el 2010, 2011, 2012 y lo que va del 2013 ningún caso de dengue, hubo denuncias, sospechosos pero nunca se comprobó la existencia, no obstante advertimos la posibilidad, hoy más que nunca, de nuestros Países limítrofes, donde muchos santiagueños por turismo van a áreas que están infectadas y existe el riesgo y que regresen a la Provincia con dengue’.

Comentá la nota