En campaña

En campaña
Este domingo comienza la campaña electoral de cara a las legislativas de octubre. Siete son las listas en General Pueyrredon que superaron las PASO y que se disputan bancas en el Concejo Deliberante.

El Ministerio del Interior y Transporte de la Nación confirmó que la campaña electoral 2013 se retomará a partir de este domingo, a poco más de un mes para las Generales.

El jueves se realizará el depósito del aporte de campaña y boletas. El viernes será la presentación de los modelos de listas y, también, la ratificación de la ubicación y la designación de las autoridades de mesa.

Ya en octubre, el 2 comenzará la campaña en los medios y el 12 se iniciará la prohibición de publicidad en actos de gobierno con “elementos que promuevan expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos”, según se dispone por Ley.

En Mar del Plata son siete las listas que superaron el piso de votos en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto e irán ahora a la recta definitiva para conquistar bancas en el Concejo Deliberante.

De las siete nóminas, la única que sufrió modificaciones fue la del Frente para la Victoria, encabezada por Daniel Rodríguez, que debió intercalarse con la de Stella Casasola, que superó el piso del 25% en la interna local del kirchnerismo, según establece el sistema D’Hont.

Con el resultado de las PASO, las listas que obtuvieron los votos suficientes para la General quedaron así determinadas:

Acción Marplatense: Alejandro Ferro, Héctor Rosso, Débora Marrero.

Propuesta Marplatense (Frente Progresista Cívico y Social): Vilma Baragiola, Nicolás Maiorano y Eduardo Abud.

Agrupación Atlántica: Carlos Fernando Arroyo, José Reinaldo Cano, Liliana Acosta.

Unidos por la Libertad y el Trabajo: Emiliano Giri, Germán Martínez, Patricia Viviana Méndez.

Frente Renovador: Cristian Azcona, Lucas Fiorini, Mercedes Morro.

Frente para la Victoria: Daniel Rodríguez, Marcos Gutiérrez, Ana López y Stella Casasola (en el 4º lugar por el sistema D’Hont)

Frente de Izquierda y de los Trabajadores: Alejandro Martínez, Hernán Tambella, Eleonora Alais.

Comentá la nota