PRO en campaña: Migueles en el CEAMSE y Vallota con Larreta

PRO en campaña: Migueles en el CEAMSE y Vallota con Larreta

El PRO en Necochea ya parece haber asentado su propia interna en Necochea con los movimientos de campaña de dos de los que ya han expresado sus intenciones de postularse en las PASO del 2023, siguiendo el paso de la campaña adelantada lanzada por el intendente Arturo Rojas a comienzos de su gestión

 

El PRO en Necochea ya parece haber asentado su propia interna en Necochea con los movimientos de campaña de dos de los que ya han expresado sus intenciones de postularse en las PASO del 2023, siguiendo el paso de la campaña adelantada lanzada por el intendente Arturo Rojas a comienzos de su gestión

Por un lado la ex concejal Eugenia Vallota sigue activamente la agenda de los referentes del partido y, por el otro, el abogado Martín Migueles plantea su agenda con una mirada sobre asuntos de infraestructura del distrito, en este caso, el tratamiento de los residuos sólidos urbanos.

Vallota estuvo este lunes cursando en la "Escuela de Intendentes" creada por Mauricio Macri en la búsqueda de formar cuadros de representación entre sus partidarios. La ex concejal publicó las imágenes en Instagram y explicó que "participé de la 3 jornada del Seminario "Escuela de Intendentes" para precandidatos creada por @mauriciomacri y en esta oportunidad a cargo de @horaciorodriguezlarreta quien disertó sobre liderazgo, planificación y gestión". "Tres pilares fundamentales a desarrollar para quienes aspiramos a gestionar lo público en forma comprometida y responsable", acotó la precandidata.

"Este es un espacio fundamental de encuentro que nos permite el intercambio positivo de experiencias con otros referentes del país. El trabajo en equipo y una visión política compartida es lo que nos va a permitir generar un cambio a partir del 2023", señaló Vallota, que ya promueve su hashtag #MEV23.

Por su parte quien ha salido de Instagram para impulsar su propia campaña es Martín Migueles, quien viene mostrándose en la red social y ahora ha dado mayor impulso a su campaña con envíos de prensa a medios de comunicación.

En su gacetilla la campaña de Migueles informó que el candidato de Juntos visitó la planta del CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) en la que se da tratamiento a buena parte de los residuos urbanos del AMBA.

"Este es un gran problema en la ciudad y al que la juventud le presta atención, porque estamos hablando del futuro, de educación ambiental y, al mismo tiempo, de salud. Esta gente maneja distintas fases de tratamiento, conocen de la importancia de clasificar la basura y tienen plantas de tratamiento en las que los líquidos lixiviados pasan por una etapa biológica y otra físico-química para disminuir su potencialidad contaminante y poder volcarlo a los cursos de agua, cumpliendo siempre con la normativa legal vigente. Todo esto tiene que ver también con reducir las cantidades del metano, que es uno de los gases de efecto invernadero más potentes", explicó.

El candidato macrista aprovechó la ocasión para manifestar "su preocupación por la total ausencia de tratamiento en los residuos sólidos urbanos, como así también en los desechos cloacales que se arrojan al mar en Necochea desde hace muchos años".

Migueles estuvo en septiembre en la Estación Depuradora de de Aguas Residuales y el Emisario Submarino en Mar del Plata, manifestando también su interés por el funcionamiento del lugar para tener referencias acerca de lo que está pendiente en Necochea.

Ambos candidatos ya se han planteado como la oposición por derecha que tendrá el intendente Arturo Rojas, quien en las últimas elecciones legislativas repartió su boleta corta confundida entre los candidatos de Juntos para dar vuelta un resultado adverso en las PASO. Ambos referentes macristas además esperan definiciones dentro del radicalismo, que de presentar solo un candidato tendría serias chances de liderar la coalición Juntos en las próximas elecciones.

Comentá la nota