Campana y Llaryora anunciaron el regreso de deportes colectivos y de público

Campana y Llaryora anunciaron el regreso de deportes colectivos y de público

El titular de la Agencia Córdoba Deportes y el intendente presentaron los protocolos para que puedan disputarse partidos de fútbol con Liga Cordobesa, voley, básquet, y rugby.

En el estadio Mario Kempes, sede de la Agencia Córdoba Deportes, su presidente Héctor Campana junto al intendente de la ciudad, Martín Llaryora, anunciaron la apertura y flexibilidad además del retorno de los deportes federados colectivos con protocolos autorizados. Estas actividades incluyen fútbol en la Liga Cordobesa de Fútbol, divisiones inferiores y femenino y también demás deportes. A su vez se anunció el retorno paulatino del público en las tribunas en números limitados.

Participaron representantes del COE y de Federaciones Deportivas de la Provincia para brindar información sobre la situación de los deportes de conjunto y actualizaciones de protocolos para su realización. Es decir, representantes de las federaciones de básquet, voleibol, rugby, béisbol más otras actividades.

A su vez quedó en claro la posibilidad de que puedan ingresar 100 personas a los espectáculos deportivos a cielo abierto y en caso de que se lleven a cabo en gimnasios como muchas disciplinas, se habla de permiso para 20 personas dependiendo la totalidad.

"Ha sido tremendo el esfuerzo de la comunidad deportiva, sostener los clubes en todo este tiempo ha sido también muy difícil. Así que yo quiero hacerle un agradecimiento a los dirigentes deportivos que han sostenido las instituciones", dijo Llaryora.

A su vez Campana dejó en claro que la medida afecta a los deportes federados, y no es extensivo al fútbol profesional, es decir Talleres, Belgrano, Instituto y Racing. "Esos clubes son profesionales  y están ligados a las ligas nacionales, no es nuestra representación".

Comentá la nota