Campaña de concientización sobre el acopio de residuos sólidos urbanos en Wanda

Campaña de concientización sobre el acopio de residuos sólidos urbanos en Wanda

En la semana internacional Basura Cero se entregaron 3 Ecopuntos a escuelas secundarias de la localidad.

Tres ecopuntos a otras tantas escuelas secundarias de Wanda (Escuela de Comercio Juan XXIII, Instituto Nuestra Señora del Iguazú (INSI), y Escuela de la Familia Agrícola (EFA), hizo entrega la Dirección de Agricultura, Caminos y Gestión Ambiental Municipal, a cargo del ingeniero Juan Francisco Cáceres.

Esta acción se enmarcó en la semana internacional Basura Cero. Precisamente el director Cáceres señaló a El Territorio que "en el marco de la gestión ambiental que venimos llevando a cabo desde el municipio, hemos construido con pallets reciclados estos tres primeros contenedores; simultáneamente iniciamos una campaña pretendendiendo llegar a todos los establecimientos escolares de Wanda, concientizando al alumnado de cuidar nuestro hábitat y haciendo docencia también en cuanto al manipuleo y clasificación de los residuos domiciliarios".

En el caso de los sólidos en una acción conjunta con la Cooperativa Tupicuá representada por José Chudy, se están recepcionando en la planta de reciclaje propiedad de esta entidad, de lunes a viernes, de 8 a 18 y los sábados hasta el mediodía. El predio con tinglado se encuentra a 6 kilómetros del ejido urbano hacia el Este, a la vera de la ruta provincial 19.

Simultáneamente a la acción mencionada, cerró Cáceres, "llevamos adelante una acción permanente de recepción en distintos puntos de la ciudad, de residuos reciclables (papeles, cartones, botellas de plástico); y residuos eléctricos y electrónicos (radios, PC, licuadoras, etc), que también son trasladados a la planta de la cooperativa Tupicuá. Quienes nos traen los elementos mencionados, se llevan de obsequio un plantín de árbol nativo".

Comentá la nota