Camiones: Frenaron el pago extra de $185

Camiones: Frenaron el pago extra de $185
La Justicia lo decidió por tres meses tras un amparo de transportistas. El plan “Hora pico sin camiones” lo había anunciado Nación el mes pasado. Y busca desalentar el ingreso del transporte de carga.

Tras una medida cautelar, la Justicia hizo lugar a un amparo que frena por tres meses el pago extra de $185 para los camiones en los principales accesos a la Ciudad. La medida rige para las autopistas Panamericana, del Oeste y Riccheri. Aunque en las vías rápidas porteñas como la 25 de Mayo, Dellepiane e Illia no se aplicará ya que la medida rige por una resolución de Macri y el amparo presentado ante la doctora Lidia Lago, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº 7 de la Ciudad, fue rechazado.

La disposición que frena el plan "Hora pico sin camiones" fue dispuesta por el juez en lo Contencioso Administrativo Pablo Cayssials, quien hizo lugar a una cautelar presentada por la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac).

El juez Cayssials entendió que el pago de esos $185 "sobre la tarifa vigente implicaría una violación a los derechos" de Fadeeac. Además, el juez recogió el argumento de la Federación, que consideró que el Ministerio de Interior y Transporte no tendría "competencia" para fijar ese pago adicional, pues "no constituye una tasa sino un impuesto, en tanto no existe relación directa entre él y servicio alguno prestado por el Estado".

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo el Gobierno nacional apelará la decisión judicial. El plan se había lanzado el 1° de febrero y contemplaba el pago adicional para los camiones que ingresen a la Ciudad entre las 7 y las 10 y egresen entre las 17 y las 20.

Comentá la nota