Camino de los Pueblos: colocan reductores de velocidad

Camino de los Pueblos: colocan reductores de velocidad

Las tareas consisten en la instalación de reductores, "despertadores" viales y cartelería indicativa a 500, 250, y a 50 metros del paso a nivel.

El Municipio de Olavarría comenzó a implementar tareas de señalización en el paso a nivel del Camino de los Pueblos, lugar donde se sucedieron varios siniestros viales, algunos de ellos fatales.

Consisten en la instalación de reductores de velocidad y "despertadores" viales junto a cartelería indicativa a 500, 250 y 50 metros del cruce ferroviario.

Según explicó el ingeniero Agustín Falivene, responsable de Tránsito y Seguridad Vial del Municipio, la medida busca "disminuir la velocidad, que el conductor frene y mire hacia ambos lados antes de cruzar el paso a nivel."

Debido a las observaciones realizadas, las mediciones de velocidad de los vehículos que circulan sobre el camino y el poco respeto de la cartelería instalada en inmediaciones del paso a nivel, se decidió colocar elementos para disminuir la velocidad

Falivene indicó: "se han instalado 6 líneas de despertadores de pvc con reflectivos y un reductor del mismo material con el fin que los conductores tengan que circular a la velocidad reglamentaria en las inmediaciones del paso a nivel."

"Estos reductores estarán señalizados a los 50, 250 y 500 metros de distancia y se adicionará también un cartel de atención a 500 mts. y un cruce de ferrocarril con la indicación de la inclinación de la vía respecto a la calzada", dijo el ingeniero Falivene.

Comentá la nota