Camino Popular dialogó con vecinos sobre vivienda

Camino Popular dialogó con vecinos sobre vivienda
El legislador y candidato a renovar su banca Fabio Basteiro sostuvo que "las organizaciones populares tienen la capacidad de generar respuestas al déficit en el hábitat".

Los candidatos de Camino Popular dialogaron con vecinos del barrio de Constitución y organizaciones territoriales de la zona sur sobre la problemática de la vivienda.

El legislador y candidato a renovar su banca, Fabio Basteiro sostuvo que "las organizaciones populares tienen la capacidad de generar respuestas al déficit en el hábitat" y que "existen leyes que hemos sancionado para la urbanización e integración de las villas pero no se cumplen". Además explicó que "la política de distritos del macrismo no genera nuevos empleos, sino evasión fiscal para grandes empresas y además eleva el valor de la tierra para la especulación, generando una política expulsiva de los sectores con menos recursos".

Por su parte, el candidato a senador Claudio Lozano expresó: "Camino Popular no sólo propone soluciones concretas como la creación de un fondo nacional que garantice la inversión real en materia de vivienda, sino que las sostiene acompañando a las organizaciones sociales, que son capaces de construir vivienda autogestionada a un 40% del valor del mercado".

Finalmente, el candidato a diputado nacional Itai Hagman señaló que "existe un desarrollo de renta urbana que se llevan un puñado de empresas como pasa con la minería en las provincias mineras o el petróleo en las provincias petroleras" y agregó: "no es sólo un problema de la ciudad, es un problema del país y discutirlo implica discutir el modelo de país".

Comentá la nota