Cambios en el Gobierno: Ayudando a Cristina.

Cambios en el Gobierno: Ayudando a Cristina.

Primera reunión de gabinete después de 10 años. Nuevamente Mordizquito Santo reaparece en escena desde Baires. Le llueven datos, cruces e intrigas palaciegas. Pero la última es de alto voltaje, un fuerte trascendido de muy buenas fuentes que plantearía un nuevo escenario en el gobierno para afrontar la transición final en el cierre del kirchnerismo de cara al 2015.

Según Mordizquito, Amado Boudou, Beatríz Rojkés de Alperovich y Ricardo Echegaray serían eyectados del gobierno. Julián Domínguez sera "el hombre", siguiendo la línea de sucesión.

Beatríz Rojkés de Alperovich volverá a su banca, implorando fueros eternos. Los Alperovich tienen mucho que explicar en Tucumán.

Amado Boudou es ya hoy un peso difícil de llevar. Este peronismo en ebullición del 2013 no pide su cabeza y el escarnio, directamente lo quiere fuera de escena ya, lejos, y así poder administrar la transición con un cuadro como Julián Dominguez, leal al gobierno y con diálogo con Scioli, y con deseos de sucederlo en la provincia. No hay tiempo que perder. Y menos tiempo habrá luego del 27 de octubre.

Ricardo Echegaray dejaría la AFIP, alternando aciertos y errores, y tendría un retiro dorado como embajador en Francia.

Por ahora es un fuerte trascendido. Pero marca una realidad. Los tiempos se acortan. La Liga de Gobernadores con Scioli a la cabeza, quiere meter mano ya en la gestión de Cristina.

Entienden que deben ayudar a Cristina, pero también aplicar los "cambios" adecuados. Para quienes se equivocaron, pecaron de soberbios, se alejaron de lo popular, y se subieron a un gobierno demasiado generoso en otorgar poder a grupos que a la hora de la militancia y las urnas, poco y nada miden.

En una nueva época, en un nuevo tiempo, en este capítulo diferente del gobierno, habrá salidas y cambios para algunos. Pero también será el tiempo en el cual se premiará la lealtad, la fidelidad, la destreza, y se apoyará a aquellos que afrontaron en estos años los desafíos de la gestión permanente, esos que estuvieron siempre en una primera línea, dando pasos valientes en tiempos donde algunos se acomodaban en la especulación, el silencio, la soberbia y la cobardía. El peronismo quiere tomar las verdaderas riendas del gobierno, junto a Cristina como conductora y en esa línea motorizan estos cambios y salidas.

El tiempo nos dará la razón, dice Mordizquito Santo. Será cierto...?

Comentá la nota