Cambios en el gabinete provincial: aceptaron la renuncia de los ministros de Producción y Seguridad

Cambios en el gabinete provincial: aceptaron la renuncia de los ministros de Producción y Seguridad

Tras versiones que surgieron, desde el Gobierno confirmaron que el gobernador Alberto Rodríguez Saá anunciará en breve el cambio del gabinete provincial.

Fuentes oficiales aseguraron que el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, es uno de los funcionarios que deja su cargo y él fue quien le informó a la plana mayor de la Policía de la Provincia. Desde el Gobierno provincial confirmaron que se le aceptó la renuncia al funcionario que les manifestó la decisión a su equipo de colaboradores este martes al mediodía. Además, indicó que la decisión fue tomada por el Gobernador que quiere implementar un “cambio de rumbo” en la política del Ministerio. También se comunicó que “el equipo que lo acompaña no tiene confirmada su continuidad en el cargo”.

Por la Tarde

Esta tarde, el gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, aceptó la renuncia del titular de la cartera de Producción Juan Lavandeira. En la lista de otros posibles cambios en el gabinete provincial, pero que no fueron confirmados de manera oficial están la ministra de Salud, Rosa Dávila.

Las fuentes oficiales confirmaron que el Gobierno trabaja en un eventual cambio en la Ley de Ministerios que podría ser anunciado en las próximas horas y se especula la reasignación de funciones apunta a retomar la figura de un Jefe de Gabinete. Por los movimientos no se puede descartar que los cambios respondan a la propia necesidad y dinámica del gobierno, o a factores políticos - partidarios relacionados con la unidad del Frente Justicialista. Cuando se conozcan los nombres se sabrá la dimensión y el volumen político de la movida en el gabinete.

Comentá la nota