Más cambios en el gabinete de la gobernadora Lucía Corpacci

Más cambios en el gabinete de la gobernadora Lucía Corpacci
Los flamantes funcionarios coincidieron en destacar el "aporte peronista" a la gestión.
El Gobierno efectivizó ayer nuevos cambios en el gabinete, como reacción a los resultados adversos de las elecciones primarias. La Gobernadora Lucía Corpacci le tomó juramento a Gustavo Aguirre, quien conducirá la subsecretaría de Asuntos Institucionales. El ex diputado Fidel Sáenz asumió en la subsecretaría de Asuntos Municipales y Miguel Figueroa Vicario juró como Asesor General de Gobierno, tal como lo adelantó El Ancasti.

El Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno se colmó de militantes peronistas que festejaron el recambio en el Poder Ejecutivo. El vicegobernador Dalmacio Mera y el intendente de la Capital, Raúl Jalil, acompañaron en el acto. También estuvieron el flamante ministro de Gobierno, Gustavo Saadi; el ministro de Obras Públicas, Rubén Dusso y el ministro de Servicios Públicos, Luis Romero.

Tras el juramento y la firma del acta, Aguirre, Sáenz y Figueroa Vicario coincidieron en destacar la incorporación de dirigentes de raigambre peronista en áreas claves del Gobierno.

El flamante subsecretario de Asuntos Institucionales Gustavo Aguirre dejó la gerencia Regional de ANSES para pasar a la Provincia. “Vengo para asumir un compromiso con el pueblo de Catamarca y una responsabilidad que me encargó la Gobernadora”, dijo al referirse a la nueva función de la que fue desplazado Tadeo Herrera.

“Voy a tratar de potenciar las cosas que estén haciendo bien y mejorar lo que haya que mejorar. El objetivo es resolver los problemas en el menor tiempo posible y darle una impronta peronista que es para lo que me convocaron. Somos un gobierno peronista que está gobernando para todos los catamarqueños bajo los principios de la solidaridad, la inclusión y también es importante escuchar las distintas expectativas que tiene la sociedad”, manifestó.

Aguirre comentó que presentó un pedido de licencia por cargo de mayor jerarquía ante las autoridades de ANSES, organismo en el que se desempeñó en los últimos tres años.

En tanto que el ex diputado Fidel Sáenz dejó la secretaría de Gabinete para ocuparse ahora de la relación del Gobierno con los intendentes a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales; cargo en el que venía desempeñándose Daniel Lavatelli.

“La Gobernadora pidió que trabajemos en construir una provincia donde políticamente estén comprendidos todos”, manifestó al ser consultado por la nueva misión. Antes de jurar en la nueva función ya se reunió con los jefes comunales oficialistas y la próxima semana mantendrá un encuentro con los intendentes de la oposición.

Poe su parte Miguel Figueroa Vicario dejó la fiscalía de la Municipalidad de la Capital para asumir en la Asesoría General de Gobierno. "Siempre me estuve preparando para esto", dijo al manifestar su alegría por la designación. En esta línea agradeció al intendente de la Capital, Raúl Jalil, por la confianza depositada, pero consideró que era el momento oportuno para demostrar lo que el peronismo puede aportar al Gobierno de la provincia.

En Desarrollo Social

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Social, Francisco Gordilló, incorporó ayer a la actriz María Castaños en la Dirección de Acción Social Directa en reemplazo de Luis Herrera. En las próximas horas habrá más cambios en el área.

"Concentrar la actividad política"

El subsecretario de Asuntos Institucionales, Fidel Sáenz, calificó como acertada la estrategia del Gobierno al jerarquizar la secretaría de Seguridad para que se ocupe de los problemas generados por la inseguridad. Mientras que el Ministerio de Gobierno concentrará la actividad política.

"Hasta ahora, el Ministerio de Gobierno tenía la responsabilidad política y la función de seguridad. Era un Ministerio que era demasiado amplio para la conducción de una sola persona en dos áreas de mucho trabajo. Ahora se lo ha dividido y el Gobierno ha entendendio que se debe concentrar la relación política en un área como el Ministerio de Gobierno", opinó.

Apostillas

Algarabía. Militantes peronistas celebraron la designación de los nuevos funcionarios. El Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno no alcanzó para albergar a la gran cantidad de militantes que llegaron para participar del acto.

Interna oficialista. "Esto es Gobierno; esto es peronismo. Ahora sí hay gobierno por 50 años más", vociferaron en pleno acto los dirigentes que dejaban al descubierto sus diferencias con la columna kirchnerista que integra el Frente gobernante.

Hinchada propia. Sáenz fue el más aclamado durante el acto de asunción. Recibió el saludo militante con el grito de ¡"Pochito, Pochito"!

Confusión. La locutora oficial del acto tuvo un desliz cuando al leer las actas de las asunciones que firmaron la Gobernadora y los ministros leyó "Gustavo Arturo Aguirre", en lugar de "Gustavo Saadi". La alusión al ex ministro de Salud del FCS despertó la silbatina peronista, pero la profesional pudo salvar el incidente.

Comentá la nota