Con cambios, Curetti volvió al principal despacho de Patagones

Con cambios, Curetti volvió al principal despacho de Patagones
El intendente designó nuevos titulares en Hacienda y Contaduría

Tras casi dos años de licencia, Ricardo Curetti reasumió ayer como intendente de Patagones. Su primera actividad oficial fue una reunión de gabinete, donde confirmó a Martín Sanso como secretario de Hacienda, en reemplazo de Edgardo Garat –que asumió en el Concejo Deliberante– en tanto que Darío Pardo será el nuevo Contador Municipal.

Curetti había dejado su cargo a principios de 2012 para asumir como administrador de Vialidad de Buenos Aires. Su lugar fue ocupado por el concejal Jabier Garcés, quien presentó su renuncia el pasado 5 de este mes.

Desde temprano el jefe comunal mantuvo encuentros en su despacho con funcionarios de diferentes carteras del Poder Ejecutivo, como así también con el presidente del Concejo Deliberante, Rubén Hollmann, y concejales del bloque Frente para la Victoria.

Curetti avanzó en la conformación de la estructura de Hacienda y adelantó que trabaja para armar una estructura en el área de Seguridad durante los próximos días. Llamó la atención el reemplazo de su histórica secretaria privada, Viviana Adami.

Días atrás en declaraciones radiales, Curetti dijo, con referencia a la política salarial del año próximo, que "queremos un compás de espera sin cortar el diálogo. Debemos observar las paritarias nacionales y provinciales. No obstante ello, la apertura del diálogo se tiene que producir para resolver unas cuestiones que están más allá de lo salarial, y no sólo en el área de Salud", acotó.

Sobre el reclamo reciente de los beneficiarios del programa Procrear, que no pueden acceder a terrenos a precios lógicos, el intendente consideró que "el aumento de los inmuebles no pueden ser regulados por el Estado, seamos sinceros. El Estado no es una inmobiliaria". Aclaró, sin embargo, que se está procurando "resolver el tema de la tierra desde el punto de vista social. Podremos acceder a lotes en cercanías del Aeroclub, pero no hay que olvidar que llevar los servicios hasta allí nos llevaría alrededor de dos años y mucha inversión", manifestó.

En diálogo con FM de la Costa, afirmó que habrá más cambios, pero prefirió "no crear un caos al decir que se van todos o que no se va ninguno. Sí, con seguridad, van a haber cambios y rotaciones".

Comentá la nota