Cambios en Aeropuertos Argentina 2000

Cambios en Aeropuertos Argentina 2000

Eduardo Eurnekian decidió cambios en las composiciones de los directorios de su holding, Corporación América, y de Aeropuertos Argentina 2000, sociedad a cargo de la concesión de las principales terminales aeroportuarias de la Argentina y de varios países.

 

En realidad, los cambios se formalizaron durante la asamblea de AA2000 realizada el 26 de abril pasado, donde quedó conformado el directorio para el próximo ejercicio. Allí se determinó que Rafael Bielsa deje su puesto en AA2000 para convertirse en presidente de Corporación América.

El ex canciller ocupará su nuevo cargo a partir de mayo cuando, al mismo tiempo, Martín Eurnekian asumirá la presidencia de AA2000. Según un comunicado emitido ayer por el holding, los cambios responden "a una activa estrategia de desarrollo y proyección empresarial de mediano y largo plazo".

En el caso de Martín Eurnekian, sobrino de Eduardo Eurnekian, actualmente es responsable de los aeropuertos internacionales del grupo y tiene más de 15 años de experiencia en operación aeroportuaria, a partir de su gestión en los aeropuertos internacionales; entre los que se destacan los premiados Brasilia, Guayaquil y Montevideo, que son parte de los 53 que conforman una red que el año pasado transportó 73,3 millones de pasajeros.

Es además, presidente del Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC), entidad que nuclea los aeropuertos de la región, desde Miami a Tierra del Fuego, sumando más de doscientos sesenta aeropuertos, por los que en 2016 transportaron más de 570 millones de pasajeros.

Antes de ingresar a Corporación América, Martín Eurnekian trabajó en las oficinas de Citibank y Morgan Stanley en Nueva York.

Los cambios llegan en momentos en los cuales la relación entre el grupo y el Gobierno no atraviesa por el mejor escenario.

Comentá la nota