Cambio en el organigrama municipal: asumieron dos Subsecretarios

El Jefe Comunal de esta ciudad, Raúl Jorge, encabezó el acto protocolar mediante el cual designó a los Subsecretarios de Hacienda y de Desarrollo Humano, Walter Rolando Morales y María Gabriela Burgos respectivamente, que se incorporan al gabinete municipal, respondiendo a los cambios en el organigrama municipal.
Posteriormente a la lectura y entrega de los dispositivos legales mediante los cuales se designa como Subsecretario de Hacienda, al Lic. Walter Rolando Morales y a la Dra. María Gabriela Burgos, como Subsecretaria de Desarrollo Humano, el Mandatario Comunal, dio la bienvenida a ambos jóvenes militantes y comprometidos con la gestión municipal y luego explicó “si bien se crearon tres Subsecretarías, en esta oportunidad asumieron dos Subsecretarios, el correspondiente a Hacienda, que recayó en el Lic. Walter Morales y en la de Desarrollo Humano, la Dra. Gabriela Burgos, con lo cual estas dos Secretarías complementan un trabajo de equipo que va a trabajar con la problemática tan diversa y compleja de ambas carteras, tan importantes de esta intendencia”.

Lograr el equilibrio financiero

Al referirse al manejo de los recursos, Jefe Comunal puntualizó “en esta instancia avanzamos en la discusión para lograr el equilibrio financiero y esto se logrará si tenemos por parte de la provincia una ley de coparticipación, o un acuerdo transitorio que tenga que ver con las nuevas realidades de los municipios en general y para eso es importante también la tarea del Subsecretario, mejorando a su vez los mecanismos de compras, para hacerlo más efectivo, controlando más los gastos e incrementando la recaudación”.

Asumir los numerosos problemas sociales

En tanto al referirse a la nueva integrante del Departamento Ejecutivo Municipal, en el área de Desarrollo Humano hizo hincapié en la decisión de asumir los numerosos problemas sociales que tienen muchos vecinos de los diferentes barrios de la ciudad “profundizar la contención familiar, en los temas de género, temas de violencia, por ello es destacable la presencia de esta profesional que ya venía trabajando en estos temas y en consecuencia complementar lo que está haciendo la nueva Secretaria de Desarrollo Humano, María Teresa Ferrín”.

Al destacar las nuevas incorporaciones el Jefe de Gobierno subrayó “son las expresiones de cambio en el organigrama del Ejecutivo Municipal”.

El acto protocolar fue presidido por el Intendente del municipio capitalino, Raúl Jorge, acompañado por el Senador Nacional Gerardo Morales; concejal José Luis Sánchez; Secretario General de Gobierno, Carlos Toconás; Secretarios de Hacienda, de Obras Públicas, de Servicios Públicos, de Desarrollo Humano, de Cultura y Turismo, Juan Carlos Abud Robles; Aldo Montiel; Guillermo Marenco, María Teresa Ferrín, Miguel Ángel Pereira, respectivamente; Procuradora Municipal, Dra. Beatriz Altamirano, funcionarios municipales, familiares, invitados, público en general.

Comentá la nota