El cambio climático está empeorando la basura espacial

El cambio climático está empeorando la basura espacial

Si crees que la basura espacial y el cambio climático no tienen ninguna relación, en unas décadas podríamos tener serios problemas.

La basura espacial ya es un problema, y el cambio climático también, y cuando ambas son una de las principales preocupaciones para la existencia del ser humano durante las próximas décadas, es que las cosas no se han estado haciendo nada bien.

Y es que ya hemos hablado del cambio climático, de las cientos de especies que están desapareciendo año tras año, del incremento de las temperaturas o del derretimiento de los polos, pero de lo que poco se había hablado hasta ahora, es que el cambio climático parece estar empeorando la basura espacial.

Según un último informe, el aumento de los niveles de dióxido de carbono en la atmósfera superior está haciendo que su densidad disminuya, y esto es otra de consecuencia del cambio climático.

Este hecho significa que la basura espacial que se tendría que desintegrar en la atmósfera superior podría no ser así, informan desde The New York Times. Esto puede empeorar el problema de la basura espacial donde miles de piezas de desechos están orbitando la Tierra.

Uno de los responsables del estudio, Hugh Lewis, experto en desechos espaciales de la Universidad de Southampton en Inglaterra, señaló al The New York Times que “los números nos sorprendieron. Hay motivo de alarma”.

Según informan, si durante los próximos 40 años se quemaran menos desechos espaciales en nuestra atmósfera, la presencia de estos objetos en órbita podría multiplicarse por 50.

Todos estos desechos suelen quemarse en la atmósfera superior, y el cambio climático al estar haciéndola menos densa, puede provocar problemas, y no solo hablamos de la basura espacial, sino incluso de otros objetos como meteoritos que podrían entrar con mayor facilidad a nuestro planeta.

Comentá la nota