El cambio climático fue disparador de un encuentro regional

El cambio climático fue disparador de un encuentro regional

En Aluminé se habló de los proyectos.

El director ejecutivo de la Red Argentina por el Cambio Climático (RAMCC), Ricardo Bertolino, visitó Aluminé donde se reunió con autoridades de seis municipios de la región, comunidades mapuches y funcionarios provinciales, entre ellos el secretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo.

La actividad consistió en una recorrida por la Estancia Vilcunco con el objetivo de conocer el emprendimiento y cómo desarrolla la piscicultura y la actividad forestal vinculándose con otras actividades productivas. También se visitó el Parque Lineal y se puso en conocimiento el proyecto de intervención que está planificando la localidad junto a Copade para consolidar la infraestructura de este pulmón verde. También hubo una visita a la Reserva Natural Urbana Quilque Lil para comentar la relevancia ambiental comunitaria que este espacio tiene para la localidad.

El intendente Gabriel Álamo hizo un repaso histórico por los procesos que derivaron en que hoy “Aluminé sea tomado como ejemplo, entendiendo que apenas hemos comenzado con un proceso que no debe terminar”. Destacó el proyecto de GIRSU regional que se viene trabajando.

Comentá la nota