El cambio climático, eje central de la visita de Alberto Fernández a Barbados

El cambio climático, eje central de la visita de Alberto Fernández a Barbados

En el cierre de una gira que incluyó visitas a Rusia y China, el Presidente se reunirá con la primera ministra de ese país. Asistirá también en su rol de presidente de la CELAC.

El presidente Alberto Fernández y la comitiva que lo acompaña se dirigen al destino final de la gira: Barbados. Allí, el mandatario tendrá un encuentro con la primera ministra de ese país, Mia Mottley, programado para el martes en Ilaro Court, la residencia oficial de la primera mujer que ocupa ese cargo en la isla caribeña. 

Cabe destacar que la ministra del Partido Laborista respaldó a la Argentina para ocupar la presidencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que desde el 7 de enero último está a cargo de Fernández. Además, Mottley es una de las mayores referentes en las discusiones sobre el Cambio Climático y con una enorme influencia a nivel global

En el encuentro se tocarán temas centrales sobre la crisis climática y la forma en que la isla conquistó la independencia del Reino Unido el 30 de noviembre del 2021. En el itinerario presidencial, el jefe de Estado se reunirá con representantes de los países que integran la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) previo a la vuelta al país.

Con la visita a la isla caribeña, el Presidente iniciará su compromiso de visitar la mayor cantidad posible de las naciones que integran la CELAC, el bloque regional del que es titular. 

Al momento, la comitiva se encuentra en viaje en el avión de Aerolíneas Argentinas que debió realizar escala en Madrid, con el objetivo de cargar combustible. La asesora presidencial, Cecilia Nicolini y la portavoz de Gobierno, Gabriela Cerruti aprovecharon el parate para visitar a la vicepresidenta Segunda del Gobierno de España, Yolanda Díaz.

El vuelo partió a las 8.30 desde el Aeropuerto de Barajas rumbo a Bridgetown, la capital de la isla caribeña, donde está previsto que aterrice alrededor de las 15, hora argentina. 

Uno de los gobernadores que acompañó a Fernández fue Axel Kicillof, quien tras su paso por China dialogó con El Destape Radio sobre los avances en relaciones comerciales con el gobierno chino. En esa línea, cargó contra las especulaciones en torno a las relaciones internacionales de Argentina y el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

"Es muy productivo para el país, el trabajo que se hizo para cerrar los acuerdos de inversión directa es un hito", afirmó. "Pertenecer a la ruta de la seda para Argentina era importante. Es el primer país grande de Latinoamérica que se incorpora y eso va a tener consecuencias fundamentales para a lo largo del tiempo", destacó.

A continuación, sobre las críticas de la oposición y sus medios y periodistas amigos sobre la gira de Alberto Fernández, el gobernador disparó: "Los que lo quieren ver ideológicamente, que se queden viviendo en un lío, en un debate o en un enojo porque desde un punto de vista práctico y empírico generó, en términos productivos y comerciales, muchísimas oportunidades".

Comentá la nota