Cambio, de la ciudad a la vereda y menos lindo de todo

Cambio, de la ciudad a la vereda y menos lindo de todo

El patrón de la vereda. Hace un par de años se jactaba de manejar los intendentes como títeres, de titular imponiendo agenda. Hoy el octogenario empresario Florencio Aldrey Iglesias parece haber sido herido en su fama de “El Patrón del Mal”.

 

Las exenciones otorgadas por Gustavo Pulti ya fueron derogadas por el actual intendente. También, lo intimaron para que retire los carteles “Paseo Aldrey” por no ser lo acordado en el pliego. Ya no colecciona fotos presidenciales y gubernamentales. Su helipuerto en el también cuestionadísimo Paseo Hermitage le comienza a crecer el césped.

Como su poder va menguando parece haber elegido batallas menores, erigiéndose en el nuevo “Patrón de las Veredas” de su Paseo autorreferencial. Cierra a su antojo calle Garay entre Las Heras y Sarmiento pues la monstruosa arquitectura de shopping no tuvo previsto sector para cargas y descargas de mercaderías.

Asimismo, el discrecional cierre de la falsa apertura de calle Rawson es su nuevo entretenimiento, abre y cierra a su antojo y sus patovicas interpelan a ciclistas, patinadores y skaters, quienes no pueden utilizar el ”Bien de Uso Público”, según denunció el arquitecto Eduardo Layus en declaraciones al programa “Vencedores y Vencidos” de radio La Red. Es tiempo de ir pensando en una linda bicicleteada al túnel del shopping. ¿No?

Cambio referí

Ya lo dijo una filósofa de las arenas y el barro: “Saben que las campañas salen plata”. Será por eso que el agitado cambio político parece mover el banco de la política con la misma celeridad y desorden que las últimas versiones del Boca del “Vasco” Arruabarrena.

Sale Ayala y entra Fornoni indica el cartel. Es que María Eva, la exsocióloga del pultismo, ya juega en el equipo massista de la primera local y hace tiempo perdió las encuestas en el municipio.

En tanto, Mariel también marplatense pero de proyección con equipos nacionales, parece estar cosechando sus gestos en la campaña del arroyismo y se habría quedado con una tarea que supo ser de la consultora de Cacho. Las encuestas cotizan en casi medio millón de pesos.

Ya lo dijo Enrique Pinti: “Pasan los años, pasan los gobiernos, los radicales y los peronistas, pasan veranos, pasan inviernos, quedan los artistas”, y las futbolistas.

 

Al que le quepa el Poncho

Norberto Aníbal Napolitano apodado “El Carpo” tuvo un hilarante cruce mediático allá por el año 2000 en el programa “Sábado Bus” con Ezequiel Dario Szmuszkowiez, alias DJ Deró.

“Bla bla bla… buscate un empleo honesto… está grabado, vos tocas lo que está grabado”,  espetó Pappo ante un atónito gordinflón pasadiscos.

Alguien debió recordarles este diálogo a los organizadores de la 44º Fiesta del Mar y acto de coronación de la Reina Nacional del Mar que contó con los servicios de DJ Poncho por el interesante caché de $69.000.

Y hablando de Disc Jockey, otra repatriada figura de la noche y el arte de pasar discos Pedro Del Buono percibió $35.000 por la coordinación de la misma fiesta. Se trataría del  hombre relacionado a la causa de evasión fiscal de la disco Sobremonte, quien sería el socio minoritario de Eduardo Aracil.

Importes nada pequeños para una ciudad en emergencia económica.

 

La ola estuvo de fiesta

Francisco Jorge Bagnato, que parece que para sus padres nunca fue “Franco”, y la bellísima exmadrastra presidencial Flavia Palmierocondujeron de manera sinuosa la entrega de los premios Estrella de Mar de este año.

El monto percibido por la estrellada tarea fue de $ 25.000 cada uno, según se refleja en la documentación oficial.

En tanto, por similar tarea en la Fiesta del Mar, los conductores de Canal 10 Mariana Gerez y José Arizabalo “Pepe Basko” obtuvieron la módica cifra de $9.000  per cápita.

 

Ruido en la Delegación Puerto

Municipales de Servicios del Puerto no están trabajando. El sindicato se reunió con el Director, un tal Rios, éste les pidió que no lo tuteen en el encuentro. Parece que el Delegado presentó al flamante Director como el “guardaespaldas de Arroyo”. Luego de una acalorada discusión, el gremio se retiró de la reunión.

Mientras tanto, no hay corte de pasto y  no hay arreglo de calles en la zona del puerto. Está todo parado. “La Delegación está sin rumbo y  a la deriva”, afirman los municipales.

 

La pasó mal

El exfuncionario pultista, Adrián Alveolite, se habría cruzado feo con un empleado jerárquico de Inspección General en el Palacio comunal. Sucedió que el ahora flamante asesor del bloque de AM le habría preguntado al agente municipal: “Están laburando en contra de Arroyo, ¿no?”.

La respuesta no se hizo esperar. “No pelotudo. ¿No te das cuenta que dejaste 7 inspectores y 2 camionetas, que una no anda, para controlar una ciudad de un millón de personas? Dejá de escribir boludeces en Twitter porque los 7 están haciendo cola para cagarte a cachetadas cuando te vean. Se rompen el culo laburando y te putean todos los días porque dejaste la dependencia hecha mierda”.

Todo fue a los gritos delante de un montón de gente. El exsheriff agachó la cabeza y huyó rápidamente del lugar.

 

Laboratorio de análisis de aguas que hace agua

A pesar del cambio de gobierno, Mario Dell Olio mantiene la forma de conducción en Osse. Dicen que el ingreso de personal no se ha detenido, pero solo se amplía en los sectores que le responden al presidente de Obras Sanitarias o al Sitos. “Es así que en el laboratorio de análisis de Aguas llevan más de 2 años sin remplazar a un par de técnicos especializados que operaban equipos”, revelaron empleados la empresa municipal.

Hoy día, Obras Sanitarias cuenta con equipos para hacer algunos análisis de componentes de agua potable y cloacales pero que no pueden operarse por falta de personal técnico. “La lista de técnicos que se ha acercado con CV en carpeta es grande, pero como no apareció ninguno que pudiera ser leal a Don Mario la vacante no se cubre. Este tipo de equipo permite valorar la presencia de hidrocarburos en el agua”, detallaron los mismos empleados.

 

Oposición al boletazo

El Partido Obrero manifestó su rechazo a un nuevo aumento del boleto en el Partido de General Pueyrredon. “Tal como Pulti lo hizo reiteradas veces, ahora Arroyo, con el visto bueno de todos los bloques, se apresta a tender la mano a los empresarios del transporte, avalando un aumento de entre el 35% y el 40% en la tarifa plana del colectivo”, señalaron desde el PO.

A su vez, se recalcó: “En el marco de la inflación y devaluación que han apaleado el bolsillo de los trabajadores, las comisiones del Concejo Deliberante tratarán el pedido de los transportistas. Mientras tanto, el boleto universitario sigue sin efectivizarse”.

“Nos oponemos a cualquier aumento del boleto y reclamamos el fin de los subsidios a los transportistas. Es necesaria la apertura de los libros de las empresas para conocer sus reales ganancias. El Partido Obrero en el FIT apoya la municipalización del transporte público, gestionado por los trabajadores y controlado por los usuarios del servicio”, finalizó el PO.

Comentá la nota