Cambiemos timbreó mirando de reojo la Séptima

Cambiemos timbreó mirando de reojo la Séptima

Hay un antes y un después en Cambiemos de la Séptima Sección Electoral a partir del recital de Indio Solari en Olavarría.

Es que se daba por descontado que el candidato a primer senador provincial iba a ser Jorge Larreche, jefe de gabinete del intendente Ezequiel Galli; pero lo ocurrido con el recital precipitó la salida del ex hombre del INTA del municipio olavarriense y por ende se esfumaron sus posibilidades de candidatura.

Incluso muchos ya dan como un hecho que tras lo sucedido será muy difícil que Olavarría pueda poner un nombre entre los 3 candidatos titulares, pese a ser el municipio más importante de la Sección, con alrededor del 40% del padrón de votantes. Con este panorama, si bien todavía falta mucho, se abrió el juego para el resto, que veía cómo Larreche ya mandaba a grabar su nombre en una banca del Senado y ahora se quedó si nada.

Es difícil imaginar una lista sin un candidato de Olavarría por más que Ezequiel Galli esté golpeado políticamente y hasta muchos imaginan su destitución en el futuro, más teniendo en cuenta que en el Concejo Deliberante de Olavarría la mayoría es eseverrista. Sin embargo, muchos de los que hasta el recital del Indio tenían previsto esperar hasta 2019 para lanzarse en la Sección, cambiaron el chip y acortaron los tiempos con ganas de llegar a la Legislatura.

Es sabido que la lapicera de las secciones para armar las listas la está manejando Manuel Mosca, hombre de confianza de la gobernadora Vidal y, por sobre todas las cosas, bolivarense. Si eso ya hacía ilusionar a varios con un lugar entre los tres, tras la salida de Larreche varios tienen el celular con carga y ya compraron varios cargadores, no sea cosa que se queden sin batería justo cuando los llaman desde un 0221.

Con el ánimo redoblado por los acontecimientos que volvieron a poner en carrera a los otros 7 distritos de la Séptima para obtener una senaduría, el sábado salieron nuevamente las huestes de Cambiemos a la calle, a realizar el ya tradicional timbreo mensual. Estuvieron caminando juntos, como lo vienen haciendo desde hace tiempo, los grupos de José Gabriel Erreca (comité UCR) y Juan Carlos Morán (Casa Pro), quienes anduvieron timbreando por varios lugares de la ciudad.

Con ese mismo ánimo también asistieron varios radicales, con Erreca a la cabeza, a la reunión seccional que se realizó también el sábado en 25 de Mayo. A diferencia de las reuniones anteriores de la Sección, estuvieron todos, los principales actores, lo cual demuestra el interés que en todos lados ha despertado la salida de Larreche de la grilla. Ahora cualquiera puede tomar la posta; aunque por cantidad de votantes y por su pase hace ya rato, Azul con Bertellys tendría las de ganar; aunque falta mucho.

La carrera hacia la Legislatura, más precisamente hacia el Senado, se abrió para varios que parecían estar fuera de la cancha. Bolívar tiene en Mosca un padrino de lujo para poder colar el nombre principal; aunque es sabido que la mayor cantidad de votos la tienen Olavarría y Azul. De todas formas, falta mucho aún; pero lo cierto es que resucitaron muchos, y ahora se ilusionan con ser candidatos sin tener que esperar la de Diputados en 2019

Comentá la nota