Cambiemos se muestra fuerte en el electorado platense

Cambiemos se muestra fuerte en el electorado platense

Según una encuesta, ganaría las elecciones en la capital bonaerense

Un estudio de opinión realizado por la Consultora Prisma arrojó resultados que entusiasman al gobierno. Si bien aún no se han dado a conocer los nombres que integrarán cada una de las listas, si las elecciones fueran hoy, los candidatos del frente Cambiemos ganarían las elecciones.

Ante un eventual escenario de candidatos a Senador nacional, la fórmula Bullrich- Manes (Cambiemos) obtendrían el 27,7%, mientras Massa- Stolbizer (1 País) cosecharían el 22% de los sufragios. En tercer lugar, se ubicarían el binomio CFK- Scioli (Unidad Ciudadana) con el 16,1% y luego Randazzo- Domínguez (PJ) con el 13,4%.

Por otro lado, en el caso de los candidatos a diputado provincial que representarán a La Plata en la Legislatura bonaerense, se refleja un escenario de fuerte dispersión en el peronismo, que dividen el voto en ese espacio y colocan a Cambiemos a la cima de la intención de votos.

El objetivo de la ex mandataria Cristina Kirchner es que no haya internas en los distritos, pero en La Plata Unidad Ciudadana presenta dos espacios que se exhiben con grandes complicaciones para lograr un acuerdo en el cierre de listas y todo indicaría que irían por separado. En este contexto, Gabriel Bruera se quedaría con el 8,7%, mientras Florencia Saintout alcanzaría el 10,7% de los votos.

En tanto, el grupo que lidera Florencio Randazzo también se encuentra con grandes inconvenientes para definir la lista, pero el actual concejal Pedro Borgini podría ser quien encabece y conseguiría un 10%.

El caso de 1 País no se muestra sencillo tampoco. A las dificultades para lograr ensamblar a los partidos que conforman el frente electoral, se suman las históricas rencillas entre los dos grandes armadores del massismo en la región, el diputado provincial Juan Amondarain y su par a nivel nacional, Raúl Pérez. Así todo, los dirigentes platenses que responden a Massa y a Stolbizer se muestran confiados en poder lograr la unidad que los ubicaría en un segundo lugar con el 11,9%.

Por último, en Cambiemos hay una clara decisión de presentar una única nómina de candidatos, que les permitiría ganar las elecciones a diputados provinciales por la Octava con el 24,4%.

Comentá la nota