Cambiemos avanza sobre el tablero del Conurbano para partirle el bastión electoral al peronismo

Cuando parecía haber consenso en cuanto a dejar para luego de octubre el tema de la creación de nuevos municipios en la Provincia de Buenos Aires, algunos posicionamientos han traído otra vez el tema a la mesa de las discusiones.

En las últimas horas, el presidente de la Cámara baja bonaerense, Manuel Mosca, reflotó el tema y hasta la propia gobernadora María Eugenia Vidal se refirió en la mesa de Mirtha Legrand a la división de municipios (luego rectificó y se refirió a "creación de nuevos") como un objetivo para mejorar la gestión.

La vuelta con este polémico tema no tiene felices a los integrantes de la Mesa Coordinadora Multisectorial de La Matanza, impulsora de un proyecto que llevó la firma del legislador Marcelo Díaz en 2016.

El grupo quiere ir con pies de plomo, para lo cual sostendrá en los próximos días algunas reuniones con diputados afines para definir una cuestión vital: el reparto de fondos y el presupuesto (tanto general como particular) cuando, de concretarse, se creen los nuevos distritos. Además de sacar punta a la recaudación de cada uno de ellos.

Así lo confirmó a La Tecla el dirigente radical Gustavo Barresi, quien aclaró que la Mesa está integrada por el PRO, la UCR, el GEN, el Partido Socialista, el Partido Socialista Auténtico, el ARI, el Partido Renovador Federal, Bases Nacionales Peronistas, entre otros, junto con más de 50 organizaciones sociales de la región.

“Queremos conocer lo que recauda cada una de las localidades para darle sustentabilidad al pedido. De ahí saldría lo que tendría que ser la distribución por coparticipación y los fondos que la Provincia le podría estar dando a la creación de estos tres nuevos municipios”, añadió.

La Mesa Coordinadora anunció que presentará aportes surgidos de los diferentes debates que organizaron junto a organizaciones locales, detallando que el proyecto contempla la creación de los municipios de Gregorio de Laferrere, formado por Laferrere, Isidro Casanova y Rafael Castillo; Los Tapiales, que incluye a Lomas del Mirador, Tablada, Tapiales, Ciudad Evita, Aldo Bonzi y Villa Madero); Juan Manuel de Rosas, integrado por Virrey del Pino, González Catán y 20 de junio y La Matanza, que comprendería a Ramos Mejía, San Justo y Villa Luzuriaga.

Comentá la nota