El centro del debate político sigue girando en torno al drama de los sin techo. Ayer, el Intendente de la Capital reprochó que el Gobierno provincial no se haga cargo. Consideró necesario un proyecto de viviendas “serio”, mientras, el Gobernador insiste con responsabilizar al Gobierno nacional por el escaso envío de fondos.
Producto de este drama que afecta a cientos de familias, ayer el intendente de la ciudad de Corrientes Carlos “Camau” Espínola fijó postura y no dudó en criticar la política de construcción de viviendas del Gobierno provincial.
Por primer vez, el dirigente del Frente para la Victoria (FPV) se refirió en forma contundente al drama de los sin techo, "la Provincia lo que está haciendo es sacarse el problema de encima y no se hace cargo del mismo", fustigó.
Durante la primeras semanas del conflicto, el jefe comunal intentó mantenerse al margen, dejando en claro que la salida debía venir del Poder Justicia, al tratarse de terrenos privados, o del Gobierno provincia, responsable de garantizar el respeto del derecho a la vivienda.
La postura cambió ahora. Ayer, en contacto con medios radiales, Camau disparó contra la gestión de Ricardo Colombi, al señalar que "se presentan proyectos para tapar las necesidades que existen", en directa referencia a la iniciativa que plantea la expropiación de los terrenos de Santa Catalina.
En este mismo sentido, sostuvo: “Creo que estos proyectos que se van presentando, son acciones que se van dando para ir tapando una necesidad clara que hay en Corrientes; y es la absoluta falta de política sobre la vivienda”.
En definitiva, Camau dijo además “me parece que hay que presentar un proyecto serio, hay que buscar soluciones a mediano y a largo plazo. Hay que trabajar realmente con una visión de cómo se están utilizando los fondos del Invico en estos últimos años durante los cuáles no se hicieron viviendas”, aseveró el mandatario comunal.
Cuando desde el Gobierno provincial insisten en la responsabilidad de la Nación, en la proliferación de asentamientos por falta de viviendas, el Intendente de la Capital correntina señaló que hay que analizar alternativas para responder a la demanda de casas.
Reclamos
En contrapartida, el gobernador Ricardo Colombi y sus ministros no dudan en apuntar al Gobierno de Cristina Fernández por la discriminación en el envío de recursos para construir viviendas, y dejar en evidencia que este es el motivo principal para no mejorar la política habitacional que se implementa.
La última vez fue en Goya, donde además de criticar la postura de la oposición por no apoyar los proyectos de empréstito, el mandatario provincial y el titular de Hacienda se refirieron a los fondos que adeuda la Nación, “en cuatro años la inflación nos licúa esos recursos que no nos envían, a eso nos someten a los correntinos”, postularon.



Comentá la nota