Cámara de Turismo define estrategias

Cámara de Turismo define estrategias
Tras la culminación de la temporada de verano, la Cámara de Turismo de Jujuy dio a conocer una serie de actividades estratégicas de capacitación, para promocionar nuestra Provincia en distintas ferias nacionales e internacionales y la preparación para encuentros de alto nivel que se realizarán en Jujuy.

‘Hemos estado trabajando todo este tiempo y en carnaval hicimos una campaña de concientización difundiendo el ‘Decálogo del turismo responsable’ y lanzamos un calendario oficial de la provincia, que hemos distribuido en embajadas y agencias de turismo’, explicó Ignacio Güizzo, presidente de la Cámara.

Asimismo, el referente, comentó que próximamente estarán participando junto a la Secretaría de Turismo de dos ferias internacionales, trabajando mancomunadamente, ‘y luego se viene una gira de promoción turística que necesitamos que los empresarios se vayan preparando para recorrer el centro del país: Río Cuarto y Villa María en Córdoba y Rosario y Santa Fe. Allí realizaremos degustaciones, conferencias de prensa, organización de fam tour y fam press, entregaremos folletería y asesoraremos a los potenciales turistas’, agregó Güizzo.

Por otra parte, en marzo ‘esteremos trabajando con emprendedores de la zona de Perico para continuar con el programa de familiarización de la Cámara ‘Descubriendo nuestro destino y su gente’, con la cual la idea es llevar operadores de turismo y prensa para que conozcan otras alternativas turísticas’.

ENCUENTROS DE HISTÓRIA

Y DE GASTRONOMÍA

Participó de la conferencia el director de Producción y Medio Ambiente de la Municipalidad de Perico, Héctor Carril, quien explicó que en el marco de las festividades por San José Patrono en marzo, se han organizado distintas actividades que serán difundidas junto a la Cámara de Turismo. La primera de ellas es un congreso de gastronomía internacional el 28 de febrero, 1ro y 2 de marzo.

‘Están invitados a participar chef destacadísimos de toda Latinoamérica, por lo que consideramos que es un logro para nosotros recibir esta gente, por lo que están obviamente invitados todos los gastronómicos de la provincia.

Para recabar más información del congreso gastronómico, los interesados pueden comunicarse al correo electrónico congresogastronomicoperico@gmail.com.

Por otra parte, el 17 de marzo se realizará un encuentro histórico coorganizado con el Instituto Belgraniano, del que participará el descendiente del Gral. Manuel Belgrano, el licenciado Manuel Belgrano Lastra. Este encuentro se extenderá hasta la ciudad de San Salvador los días 20 y 21.

Comentá la nota