La Cámara Federal declaró constitucional la Ley de subrogancias

La Cámara Federal declaró constitucional la Ley de subrogancias

Lo decidió La Sala I de La Plata, que ratificó a Laureano Durand como titular subrogante del Juzgado Federal N° 1 de esa ciudad.

La Sala I de la Cámara Federal de La Plata declaró hoy laconstitucionalidad de la Ley de subrogancias número 27.145, y ratificó a Laureano Durand como titular subrogante del Juzgado Federal N° 1 de esa ciudad, que entre otras competencias tiene la electoral en la provincia de Buenos Aires.

La nueva ley le permite al Consejo de la Magistratura de la Nación nombrar conjueces subrogantes de una lista de abogados y secretarios judiciales para ocupar juzgados vacantes.

La Corte Suprema había solicitado al Consejo de la Magistratura que “considere la delegación en las Cámaras nacionales y federales de casación y de apelación de cada fuero, la designación de los jueces subrogantes, tal como se practicaba antes de la implementación de la ley que entró en vigencia el pasado 18 de Junio al advertir contradicciones con la letra de la ley procesalaprobada en el mismo paquete normativo.

Comentá la nota