La Cámara de Diputados modificó el régimen de jubilación y llevará a 65 la edad jubilatoria

La Cámara de Diputados modificó el régimen de jubilación y llevará a 65 la edad jubilatoria

Diputados aprobaron tres proyectos de ley, uno sobre coparticipación, otro sobre préstamos para la provincia y el último, sobre el régimen jubilatorios.

Ayer en la sesión de la Legislatura Provincias se vivió una jornada cargada y candente: se aprobaron tres proyectos de ley: uno sobre la eliminación del 15% de la masa de impuestos coparticipables para Formosa, otro proyecto que autoriza al Ejecutivo contraer una deuda para financiar proyectos de desarrollo y el último, la modificación del régimen jubilatorio. Mientras tanto, afuera había vecinos de Mojón de Fierro reclamando el asfalto en la ruta de acceso al pueblo.

El bloque del Poder Justicialista presentó sobre tablas un proyecto de modificación de edad jubilatoria para los empleados públicos de la provincia de Formosa.

Tendrán derecho a la jubilación ordinaria los afiliados que acrediten 30 años de servicios, con aportes efectivamente ingresados y que hubieran cumplido 65 años de edad los hombres y 60 años de edad las mujeres. 

A los efectos de cumplimentar los requisitos de la edad establecida precedentemente, para acceder a la jubilación ordinaria, se determina una escala progresiva.

La mujer que se encontrare en condición de obtener el beneficio jubilatorio por haber reunido los requisitos de edad requeridos podrá optar por permanecer en actividad hasta alcanzar la edad exigida. Para el varón conforme a la progresividad de la escala detallada.

El bloque opositor, acompañó el proyecto sobre la coparticipación y lo definió como una reparación para la provincia. Lo mismo se realizó con el proyecto de ley para contraer un préstamo para hacer inversiones para el desarrollo. 

Sin embargo, el bloque radical criticó la modificación del régimen jubilatorio y manifestaron que ellos desconocían los detalles porque lo presentaron una hora antes de la sesión, por ello votaron en contra.

Comentá la nota